Padres tomarán la escuela 93 de Los Miches por falta de auxiliares y de obras

Los directivos presentaron los reclamos el año pasado y aún no encontraron respuesta. Solicitan tres porteros. Desde el CPE indicaron que se conformó una mesa de trabajo. Y recalcaron que ninguno de los planteos impediría el normal dictado de clases.

Los padres y madres de alumnos de la escuela 93 de Los Miches resolvieron el miércoles tomar la institución el próximo 12 de marzo, en consonancia con el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de respuesta a sus pedidos de sumar personal y concluir con algunas obras edilicias.

Desde la escuela se elevó el año pasado el pedido por la incorporación de tres auxiliares de servicio, dos para el nivel inicial y el otro para la primaria, más una docente de apoyo, una bibliotecaria y una pareja pedagógica.

Te puede interesar...

En la nota que firmaron los padres en la reunión de ayer, también reiterar el pedido para que se habilite al jardín de infantes, al que le falta de inspección para la conexión de gas a la red como así también la construcción del playón.

Desde el Consejo de Educación de la Provincia indicaron que se conformó una mesa técnica de trabajo para abordar las necesidades expresadas por dicha comunidad educativa.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que "el CPE, luego de haber mantenido una reunión con Liliana Ortega, directora de la Escuela 93, considera que ninguno de los motivos presentados por la conducción del establecimiento impide el inicio de clases el próximo martes 12 y abrir las puertas de la institución para recibir a los niños y las niñas".

A su vez, en relación al reclamo de creación de cargos de auxiliares de servicio, desde el CPE informaron que no han recepcionado al día de la fecha la entrega y habilitación de la obra de ampliación realizada para el funcionamiento de nuevos espacios para el nivel inicial en la escuela de Los Miches.

LEÉ MÁS

Por falta de auxiliares, advierten que no comenzarán las clases en la escuela 93 de Los Miches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído