El CPE nombró el auxiliar que reclamaba la pequeña Alfonsina en su carta

Este viernes por la tarde se conoció que desde Educación ya había designado un cargo en la escuela 149 de Huaraco.

Tras la viralización de la carta de una niña de 9 años, alumna de la escuela 149 de Huaraco, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó este viernes por la tarde que la demanda de la cobertura de un cargo para dicho establecimiento había sido resuelta.

Según informaron en un comunicado, "a través de la dirección provincial de Administración de Recursos Humanos del organismo, esta mañana -viernes- se dio a conocer la cobertura del cargo del auxiliar de servicio para la Escuela Primaria N°149".

Te puede interesar...

Al respecto la coordinadora de Recursos Humanos del CPE, Marcela González explicó que "se firmó la Disposición N°1337 para la cobertura de esta faltante” y agregó que la misma ya fue informada al Distrito Escolar V para su cumplimiento a partir del día de este viernes.

En tanto, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni aseguró que “en toda la provincia estamos efectuando el procedimiento para cubrir las ausencias de auxiliares requeridas e informadas oportunamente por los equipos de conducción de las escuelas, a fin de garantizar el normal funcionamiento de todos los establecimientos”.

escuela 149 Huaraco 01.jpg

La pequeña Alfonsina, estudiante de quinto grado, había escrito días atrás una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez con el objetivo de contarle lo que ocurrió en su colegio. "Los auxiliares de servicio hicieron paro porque les falta otro auxiliar. Me gustaría si pudiera contratar a uno/a más para que volviéramos a clases”, indicó la niña de puño y letra.

Su mamá Gabriela le contó a LMN que “Alfonsina es una niña a la que le encanta que ir a la escuela. Tanto así, que con nueve años va a quinto, porque la adelantaron un año" Y agregó: "A ella no le gustan para nada los viernes porque sabe que no va a tener clases”.

Alfonsina y su familia pretendía entregarles en mano la carta al gobernador Gutiérrez, pero cuando se viralizó en las redes, la respuesta llegó desde el Gobierno antes de que alcanzarán ese objetivo.

LEÉ MÁS

Con 9 años le escribió una carta a Gutiérrez y se viralizó: pide una solución para su escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído