Denuncian una tala "indiscriminada" de árboles en calles
Un vecino del barrio privado La Zagala denunció que desde hace dos meses empezó una tala de árboles en la zona de las calles Anaya e Ignacio Rivas, que concluyó este viernes con el corte de 15 álamos que estaban a la vera del río Limay.
Según el vecino se talaron unos 25 árboles en la calle Anaya y siete ejemplares de gran porte en Rivas.
"Se cortan los árboles con el fin de dar una supuesta seguridad a los vecinos que vivimos en el barrio. Estoy en total desacuerdo con esta situación", afirmó. Hace tres días que los vecinos del barrio recibieron la noticia de que ladrones habían ingresado a una de las viviendas y lo habrían hecho por la costa del río Limay.
"Luego que nos enteramos de eso, veo ayer (por el jueves) que estaban talando varios álamos en la costa, en un lugar que es público", manifestó.
El vecino pidió la intervención del área de Medio Ambiente del Municipio para que verifique su denuncia y establezca si hay responsabilidades ante la pérdida de más de 40 ejemplares de álamos.
Desde el área de prensa de CALF confirmaron que personal de la cooperativa cortaron árboles sobre calle Anaya debido a que se instalará una subestación transformadora para las obras de ampliación del Paseo de la Costa.
LEÉ MÁS
¿Cuánto se cumple la ley de agua gratis en los restaurantes?
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











