LMNeuquen medioambiente

Denuncian una tala "indiscriminada" de árboles en calles

Según un vecino de barrio La Zagala, el hecho comenzó hace dos meses y concluyó este viernes con la tala de 15 álamos a la vera del río Limay.

Un vecino del barrio privado La Zagala denunció que desde hace dos meses empezó una tala de árboles en la zona de las calles Anaya e Ignacio Rivas, que concluyó este viernes con el corte de 15 álamos que estaban a la vera del río Limay.

Según el vecino se talaron unos 25 árboles en la calle Anaya y siete ejemplares de gran porte en Rivas.

Te puede interesar...

"Se cortan los árboles con el fin de dar una supuesta seguridad a los vecinos que vivimos en el barrio. Estoy en total desacuerdo con esta situación", afirmó. Hace tres días que los vecinos del barrio recibieron la noticia de que ladrones habían ingresado a una de las viviendas y lo habrían hecho por la costa del río Limay.

TALA LA ZAGALA.jpg
Denuncia por tala de árboles

Denuncia por tala de árboles

"Luego que nos enteramos de eso, veo ayer (por el jueves) que estaban talando varios álamos en la costa, en un lugar que es público", manifestó.

El vecino pidió la intervención del área de Medio Ambiente del Municipio para que verifique su denuncia y establezca si hay responsabilidades ante la pérdida de más de 40 ejemplares de álamos.

Embed

Desde el área de prensa de CALF confirmaron que personal de la cooperativa cortaron árboles sobre calle Anaya debido a que se instalará una subestación transformadora para las obras de ampliación del Paseo de la Costa.

tala de árboles a la vera del río limay.jpg
tala de árboles a la vera del río limay

tala de árboles a la vera del río limay

LEÉ MÁS

¿Cuánto se cumple la ley de agua gratis en los restaurantes?

Un derrumbe causó susto en la playa de Las Grutas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario