El desgarrador descargo de Franco Colapinto tras el abandono en Silverstone: "No sé qué pasó"
El piloto argentino, que ni siquiera pudo largar por un problema en su monoplaza, se mostró apesadumbrado tras un fin de semana repleto de rumores sobre un eventual reemplazo.
Franco Colapinto fue la cara de la decepción en el Gran Premio de Silverstone, donde ni siquiera pudo largar por un problema en su monoplaza. Si bien Alpine había decidido sacarlo de la grilla luego de su despiste en la clasificación para llevar a cabo un cambio en la unidad de potencia, el argentino dio la vuelta previa y llegó a los pits, donde el auto dejó de avanzar tras la colocación de neumáticos duros. "Es lo mismo que en Barcelona", se lamentó el oriundo de Pilar, previendo el inevitable desenlace.
En las horas previas, la continuidad del piloto de 22 años había sido puesta en entredicho después de que Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, confirmara que Flavio Briatore inició conversaciones con Valtteri Bottas para incorporarlo a la franquicia como segundo. En ese contexto, el representante albiceleste tardó varios minutos hasta acercarse a la zona de prensa para charlar con los periodistas, mientras la pista en Gran Bretaña se convertía en un desafío para los rookies.
La desazón de Colapinto tras no haber podido largar en Gran Bretaña
Apesadumbrado y triste, el ex Williams aclaró que no tuvo responsabilidad alguna en el fallido comienzo: "No sé qué pasó, la verdad es que no sabemos todavía. Una pena que nos estén pasando estas cosas, tuvimos un par de problemas últimamente. Después de un buen fin de semana en el que había encontrado bastante performance y habíamos encontrado un buen ritmo en general, es una lástima que haya pasado esto, era una buena carrera para correr viendo todo lo que pasó, con la lluvia y los cambios de gomas".
De hecho, ninguno de los competidores jóvenes -salvo por Yuki Tsunoda, de floja presentación- pudo hacer pie en una carrera pasada por agua: también abandonaron Isack Hadjar, Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson. El gran ganador, más allá del triunfo de Lando Norris, fue McLaren, que consiguió el 1-2 gracias a que Oscar Piastri fue escolta. En el último lugar del podio quedó el sorprendente Niko Hülkenberg, quien logró el mojón tras 239 contiendas.
La comparación con Pierre Gasly
Colapinto, a su vez, se apenó por no haber podido demostrar en el trazado sus buenos números en comparación con los de Pierre Gasly, que se vio favorecido por los múltiples accidentes y acabó sexto, en zona de puntos: "Estoy triste porque este fin de semana estuve más rápido, y viendo dónde terminó él... Hay que seguir trabajando y enfocado en lo que viene. Van a venir lugares que me gustan, que disfruto manejar. Estoy triste y frustrado porque esto se dio así". Dentro de 20 días y en Spa-Francorchamps, Franquito tendrá revancha.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario