Serán casi 35 millones de pesos a través del programa “Juego Limpio y Cancha Segura”.
La violencia ha sido una constante en los últimos años en el fútbol de la región. Tanto en divisiones menores como en primera, en futbol masculino como femenino de Lifune, se han dado hechos lamentables que perjudican el desarrollo de la actividad.
A raíz de estas situaciones, se unieron la gestión deportiva con la política y esta semana se presentó el programa “Juego Limpio y Cancha Segura”, que implicará, solo durante este semestre, un presupuesto de 34.560.000 pesos. Del acto formaron parte dirigentes, hombres y mujeres, de muchos clubes de la provincia.
En qué consiste el programa
“El tema este nosotros veníamos trabajando en primer lugar por una cuestión de los incidentes que se venían suscitando en las distintas canchas y a eso sumado el alto costo que teníamos en los operativos”, dijo a LMNeuquén Néstor Mingot, presidente de Lifune.
“Entonces estábamos con un grado de preocupación, nosotros tuvimos algunas reuniones con gente de gobierno y fuimos muy bien atendidos y bueno, se empezó a armar este proyecto con el apoyo del gobierno provincial", agregó el referente de Centenario.
Desde gobierno explicaron que el programa tiene como objetivo contribuir a la "prevención de actos de violencia, crear un ámbito familiar y fomentar un comportamiento adecuado" en los partidos de fútbol de LIFUNE. "La Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, destinará aportes para los servicios adicionales policiales durante las fechas de la liga", subrayaron.
"El objetivo es poder, por un lado, solucionar parte de los gastos del servicio de policía adicional y por el otro trabajar en conjunto en los distintos aspectos de infraestructura que hacen a la seguridad también”, explicó el directivo de Lifune.
“Parte de lo que habíamos presentado es el proyecto que también están trabajando en la Liga de Córdoba y en lo que es Santa Fe, donde el gobierno provincial colabora con la Liga para poder solventar esos gastos y colaborar en lo que es la estructura de costos para tener una mejor seguridad”, describió Mingot.
“Nosotros estamos convencidos de que los partidos no se se deben no jugar para que haya menos gastos, sino que tenemos que buscar la forma de ofrecer la seguridad con el costo que corresponde, porque todo el mundo hay que pagarle lo que corresponde, pero también buscar la forma de financiamiento”, argumentó el dirigente, reelecto en su cargo hace dos meses.
“Copiamos también un poco, presentamos nuestra idea, el gobierno también tenía la suya con este plan de 'juego limpio, cancha segura', y bueno, creo que se facilitó todo porque había la predisposición de ambas partes”, finalizó Mingot.
La semana previa, el mismo gobierno provincial que encabeza Rolando Figueroa había anunciado una inversión de 6 millones de dólares a través del Plan de Fortalecimiento a Clubes Sociales. El objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios apunta a darle herramientas a las instituciones que en Argentina cumplen un rol social fundamental.
Después de los anuncios llegará desde ahora y por los próximos meses la parte más compleja de ambas cuestiones, violencia e infraestructura, que es su ejecución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario