La Academia tuvo una noche perfecta en Avellaneda: le ganó 4-1 al Paranaense y está entre los cuatro mejores de la Sudamericana. Ahora se viene otro brasileño: Corinthians de Ramón Díaz.
Con una muy buena actuación colectiva y algunos puntos individuales muy altos, Racing goleó 4-1 a Paranaense por la Copa Sudamericana y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron convertidos Agustín Almendra, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena y de esa manera remontó con comodidad el 1-0 en contra con el que se había vuelto la semana pasada de Brasil.
Ahora lo espera en la semifinal -que se jugará en las últimas dos semanas de octubre- otro brasileño, el Corinthians de Ramón Díaz, que eliminó a Fortaleza con un global de 5-0 y tiene un equipo con varias figuras, entre las que se destacan el neerlandés Memphis Depay, el paraguayo Ángel Romero, el argentino Rodrigo Garro. El partido de ida será en San Pablo y la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.
Racing y un primer tiempo arrollador
El arranque de Racing fue favorable en muchos aspectos. Primero, porque empezó inspirado y letal, con un golazo a los 18 segundos de Agustín Almendra que le abrió el paso para arrasar a Paranaense. Pero, además, el hecho de igualar tan rápido la serie descolocó a su rival.
El equipo fue muy superior y lo pudo evidenciar en el resultado. A los 23 minutos, una muy buena contra que empezó en el pie de Juanfer Quintero, siguió con un desborde de Roger Martínez y se resolvió con la definición de Adrián Maravilla Martínez, de anticipo. El 2-0 puso a Racing dentro de su objetivo: ganar el partido y con la diferencia de gol suficiente como para evitar los penales.
Paranaense seguía desorientado y sin encontraba la vuelta al partido, como tampoco lograba reaccionar anímicamente. Y esto se profundizó cuando a los 42 minutos, una contra manejada con la zurda de Juanfer, terminó con Roger Martínez mano a mano. Definición y un 3-0 merecido y que parecía inalcanzable para los brasileños.
El descuento y algunas dudas
El ánimo que precisaban los brasileños apareció en el arranque del segundo tiempo, cuando a los dos minutos encontró el empate a través de Nikao. Si la charla técnica del entretiempo había ayudado al equipo a acomodarse mejor en la cancha, el descuento lo puso a tiro de forzar la igualdad en la serie.
Desde entonces, Paranaense fue y fue, a veces ordenado y peligroso y otras a los tumbos. Y cuando esto último pasaba, enseguida quedaban los espacios que Racing necesitaba para liquidar.
Y lo pudo resolver recién a los 32 minutos del complemento, aunque no de contra sino a la salida de un córner, con un rechazo frontal de la defensa brasileña. El uruguayo Martirena controló la pelota y metió un bombazo de derecha. El estallido fue total y ese 4-1 desanimó por completo a Paranaense y levantó a Racing y en especial a su gente.
El cuarto de hora final fue sin sobresaltos para la Academia que hasta podría haber llegado al quinto gol. Pero no estuvo mal cerrarlo como lo hizo, con un 4-2 global pero, más allá del resultado, con la sensación de que el equipo hizo lo que tenía que hacer y lo que su gente esperaba: ganar, golear y gustar. Y pasar a semifinales.
Cuándo jugará Racing las semifinales
Todavía Conmebol tiene que resolver (junto a la televisión) la precisión del horario y del día exacto de cada uno de los partidos. Pero, lo que es seguro, es que la ida, en San Pablo, se estará jugando entre el martes 22 y el jueves 24 de octubre. Y la revancha, en cancha de Racing, será una semana después del primer encuentro.
La síntesis del partido
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Juan Quintero; Adrián Martínez y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas
Cambios: 63' B. Zuculini x A. Almendra y F. Mura x G. Rojas; 71' M. Salas x J. Quintero; 89' G. Conti x A. Martínez.
Paranaense: Mycael; Leonardo Godoy, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Erick, Gabriel, Tomás Cuello, Bruno Zapelli, Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani. DT: Luis González
Cambios: 45' Pablo x G. Mastriani, Christian x Erick, Nikão x L. Godoy; 66' J. Cruz x Gabriel; 79' L. Di Yorio x B. Zapelli.
Goles: 18” A. Almendra, 23' A. Martínez, 42' R. Martínez, 47' Nikao y 77' G. Martirena.
Árbitro: Andrés José Rojas Noguera
Cancha: Racing.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario