El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Racing

Copa Sudamericana: el neuquino Arias salvó a Racing de un papelón

La Academia perdió el partido de ida por los cuartos de final ante Paranaense. La semana que viene, es la revancha en Avellaneda.

Aunque en la primera parte del partido parecía que Racing tenía muchas chances de traerse tres puntos de Curitiba, desde que Joao Cruz puso el 1-0 para Paranaense sobre el final del primer tiempo, la Academia se desarmó.

Y se desarmó a punto tal de prácticamente no generar jugadas pese a estar en abajo en el marcador. Y más: en el complemento, directamente estuvo al borde de comerse una goleada que lo hubiese dejado casi eliminado de la serie.

Pero si hay una razón por la que Racing recibirá la semana que viene en Avellaneda al equipo brasileño con expectativa como para dar vuelta el resultado desfavorable y ser semifinalista de la Copa Sudamericana, tiene nombre y apellido: Gabriel Arias.

Atajadas que le dieron vida a Racing

El arquero nacido en Neuquén hace 37 años, viene mostrando desde hace tiempo un sólido nivel que lo pone entre los mejores en su puesto en todo el continente. Y en este partido en Brasil mostró, una vez más, que tiene bien merecida esa consideración.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Sudamericana/status/1836949401484296266&partner=&hide_thread=false

Con el partido 1-0 y faltando 15 minutos, cuando Gustavo Costas comenzó a pensar que no le venía nada mal a su equipo cerrar el partido así como estaba y aguardar a una mejor noche en Avellaneda, en la revancha, Paranaense tuvo una ráfaga ofensiva que casi convierte el 1-0 en goleada.

Y fue Arias el responsable de que las cosas quedaran así. Y en particular en cuatro atajadas en siete minutos que evitaron la goleada.

La primera fue a los 30 del complemento y fue una doble atajada. Primero, un tiro seco y bajo de Joao Cruz, que se desvió ligeramente pero que el neuquino tapó con lo justo con el pie. Pero el rebote fue hacia un costado y ahí tomó la pelota Tomás Cuello, y Arias volvió a tener una intervención ganadora ante el remate del argentino que juega en Paranaense.

Arias.jpeg

Un par de minutos después, otra vez Arias salvó a Racing frente a un disparo en este caso de Pablo, quien enseguida volvió a exigir al arquero, convirtiéndolo definitivamente en figura.

Si en el final, el técnico de Racing pudo darse el lujo de gesticularles a sus jugadores para que se parasen 4-1-4-1 y aguantaran el tramo final 0-1, fue por que en el arco tuvo a la gran figura de la noche.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdiiVillamizar/status/1836936430624366760&partner=&hide_thread=false

La revancha será la semana que viene, en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 21.30 y Racing deberá remontar una diferencia de un gol en contra. Que termina siendo chica pensando que, si no fuese por Arias, sería muy grande.

La síntesis del partido

Paranaense: Mycael; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Christian; Fernando, Gabriel; Tomás Cuello, Bruno Zapelli, Agustín Canobbio; Gonzalo Mastriani. DT: Martín Varini.

Racing: Gabriel Arias; Marcos Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juan Quintero, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Gol: PT 38’ Joao Cruz (AP)

Cambios. PT 21’ Joao Cruz por Bruno Zapelli (AP). ST 19’ Roger Martínez por Maximiliano Salas (R); 28’ Baltasar Rodríguez por Agustín Almendra (R), Pablo por Gonzalo Mastriani (AP), Bruno Praxedes por Christian (AP), 38’ Carbonero por G. Martirena.

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario