El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Racing

Racing tuvo un debut soñado en la Copa Sudamericana

La Academia arrancó muy bien el torneo internacional, con una tremenda actuación de su dupla de ataque: Martínez-Martínez.

De la mano de la dupla de ataque Martínez-Martínez, Racing se impuso como visitante por 2 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el marco de la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y empezó con el pie derecho el certamen.

Los goles del equipo argentino fueron de Adrián "Maravilla" Martínez, a los 40 minutos del primer tiempo, y Roger Martínez, a los 44 del mismo período y con este resultado se completó la primera fecha del grupo H que lo tiene a Racing líder con tres puntos al igual que Bragantino de Brasil (además de Sportivo Luqueño, el otro equipo es Coquimbo Unido de Chile).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PasoaPasoRC/status/1776067110768091510&partner=&hide_thread=false

Pero el equipo de Gustavo Costas no solo que ganó sino que no dio respiro a su rival, al que le avisó a los cuatro minutos del primer tiempo con Adrián "Maravilla" Martínez, que quedó mano a mano pero su remate dio en el palo.

Y aunque el equipo paraguayo trató de equilibrar, nunca pudo hacer pie y apenas llegó con un disparo desde lejos de Nicolás Maná a las manos de Gabriel Arias.

Distinto fue el caso de Racing, que antes de que termine la primera etapa resolvió el partido con los Martínez: el 1-0 de Maravilla llegó con un mano a mano que definió por arriba del arquero rival y el de Roger con una jugada que incluyó control, amagó y remate al gol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PasoaPasoRC/status/1776067660121268628&partner=&hide_thread=false

El resto fue relleno, porque Sportivo Luqueño fue pura impotencia mientras que Racing desaceleró y reguló fuerzas. Costas se reagrupó en defensa y combatió con inteligencia y posicionamiento el esfuerzo paraguayo, que nada consiguió. Solo cansarse y ver cómo Racing lo superó a lo largo de los 90 minutos, con y sin pelota.

Sportivo Luqueño 0 – Racing 2: la síntesis

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez; Rubén Darío Ríos, Rodrigo Rojas, Lautaro Comas y Nicolás Maná; Alex Álvarez y Marcelo Ferreira. DT: Julio César Cáceres.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Germán Conti, García Basso; Martirena, Sosa, Agustín Almendra, Facundo Mura; Baltasar Rodríguez, Adrián Martínez y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Goles: PT 40m Adrián Martínez (R) y 44m Roger Martínez (R).

Cambios: PT 27m I. Galván por Martirena (R). ST 00m Rubio por Mura (R), Zuculini por Almendra (R) y D. Vera por M. Suárez (SL); 15m D. Acosta por M. Ferreira (SL); 25m Fretes por Mana (SL) y Alegre por A. Álvarez (SL); 28m J. Quintero por R. Martínez (R), 33m Di Césare por Conti (R), 35m S. Ferreira por Comas (SL).

Cancha: Estadio de los Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario