El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Dybala

Susto en Italia: un compañero de Dybala se descompensó y el partido debió suspenderse

El defensor marfileño Evan N'Dicka cayó al suelo con gestos de dolor y fue trasladado al hospital en pleno partido de la Roma: la Joya no pudo evitar romper en llanto.

En el marco de un partido clave para la definición por el ingreso a copas internacionales en la liga italiana, un jugador se descompensó y asustó a todos: Udinese y Roma igualaban 1-1 en un duelo correspondiente a la fecha 32 de la Serie A cuando Evan N'Dicka, que se desempeña como defensor en la Loba, se desplomó sin motivo aparente cuando su equipo tenía la posesión del balón. Para colmo, el central no había tenido contacto con ningún rival y el resto de los futbolistas llamaron desesperadamente a los médicos.

El marfileño, de 24 años, se tomó rápidamente el pecho con claras señales de dolor, pero no perdió el conocimiento en ningún momento. Aún así, los camilleros lo trasladaron desde el campo de juego hacia la ambulancia para ser llevado a un centro de salud. La situación ya había generado conmoción entre todos los presentes y el entrenador del elenco visitante, Daniele De Rossi, le exigió al árbitro Luca Pairetto que suspendiera el encuentro.

Las primeras informaciones que salieron a la luz por parte de la institución que lo tiene como figura al argentino Paulo Dybala generaron tranquilidad: "Está consciente y ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas". De todas formas, el jugador ex Boca devenido en DT notó que los protagonistas del cotejo no estaban en condiciones de continuar disputándolo, más allá de que apenas quedaban diez minutos para su finalización.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/footballontnt/status/1779567205706846669&partner=&hide_thread=false

El zaguero africano fue sometido a un electrocardiograma antes de partir al nosocomio para una evaluación preliminar, y al mismo tiempo, el caso fue rotulado bajo "código amarillo", que implica que no existe riesgo de muerte inminente para el involucrado pero que sí requiere de atención inmediata. Por ello, no fue necesario el uso del desfibrilador que se encuentra instalado en todos los estadios de primer nivel del Viejo Continente.

La reacción de Dybala y las últimas novedades sobre el estado del jugador

Las imágenes que brindó la transmisión oficial fueron elocuentes y las cámaras se mantuvieron posadas durante varios segundos en la cara de la Joya, visiblemente afectado por el hecho: el volante creativo de la Selección Argentina no pudo evitar romper en llanto debido a la preocupación por su compañero. Además, en las tribunas los hinchas lucían desconcertados al no contar con información oficial más allá de la estremecedora postal que pudieron observar en vivo y en directo.

Tanto Lorenzo Pellegrini como Gianluca Mancini, los capitanes de la Roma, se acercaron al público para explicarles lo que había sucedido. Leandro Paredes, otra de las piezas claves del combinado nacional comandado por Lionel Scaloni, estaba entre los 11 titulares; mientras que Roberto Pereyra, quien supo pasar por las filas de la Albiceleste y que porta la cinta del Bianconeri, fue el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos. Ya en el complemento, a los 64', Romelu Lukaku empardó las acciones.

La Loba, tiempo después, lanzó un comunicado a través de las redes sociales acompañado por una imagen de N'Dicka con el puño en alto. A su vez, se conoció que toda la delegación viajó al centro médico para acompañarlo. “Evan se siente mejor y permanecerá en el hospital en observación", explicaron desde la cuenta oficial del elenco. Ahora, el Calcio deberá reprogramar los 18 minutos que restaban para la culminación del pleito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1779601894576435335&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario