Desde el EPAS calificaron como "insólita" la protesta de los trabajadores

Este jueves por la noche, la empresa provincial emitió un comunicado en la que hicieron referencia a los alcances que tendrá el nuevo convenio.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) calificaron la medida de los trabajadores como "insólita" e "injustificadas".

En un comunicado emitido este jueves por la noche, indicaron que "se reunieron el miércoles en una nueva reunión paritaria" y "se expusieron las cifras que reflejan que los operativos iniciales del EPAS perciben la remuneración más alta, en promedio, si se compara con el resto de los regidos por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)".

Te puede interesar...

Agregaron que "si bien desde el sindicato aseguran que el Ejecutivo propone un acuerdo injusto y discriminatorio entre profesionales del organismo y los operarios y técnicos, los informes manifiestan una realidad que se contrapone con los planteos de los dirigentes gremiales" ya que en números concretos, "el sector operativo percibe el ingreso promedio más elevado comparado con el resto de los operativos de la administración pública".

El EPAS también indicó que "este sector percibirá un incremento promedio, a partir de la entrada en vigencia del nuevo CCT -conforme la propuesta efectuada por el Ejecutivo-, de $4500, considerando el aumento sobre la bonificación de seguridad intensiva y la creación de la bonificación por diagrama". Y agregaron que "todos los trabajadores del EPAS tendrán un incremento sobre los salarios básicos a partir del 1 de enero de 2019 producto del acuerdo salarial vigente que establece la actualización trimestral".

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa de agua y saneamiento llevaron a cabo este jueves un corte de la Ruta 22 para visibilizar su reclamo y que este viernes concretarán una asamblea frente a las oficinas de la diagonal Alvear.

Desde el gremio ATE consideraron que aún no obtuvieron ninguna respuesta a su reclamo.

LEÉ MÁS

Tras el corte de ruta, seguirá la protesta de los trabajadores del EPAS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído