{# #} {# #}
La lucha contra la expansión del coronavirus no da tregua y en Centenario, desde hace unos días, empleados municipales de Servicios Públicos y Defensa Civil emprendieron tareas de desinfección en vario sitios.
El proceso de desinfección comenzó con las principales calles de la localidad, desde el Casco Viejo hasta el barrio Sarmiento, en un trabajo que parece interminable.
También la Policía del Neuqén se encuentra patrullando toda la localidad para verificar que los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria y no salgan de sus casas, sumado al decreto del gobernador Omar Gutiérrez (aún no se hizo la adhesión formal) de sólo permitir la circulación de personas desde las 8 a las 20, salvo para quienes hagan tareas esenciales.
En la misma línea también trabaja la municipalidad de San Patricio del Chañar, con cuadrillas de Servicios Públicos en la calle, haciendo este trabajo puntual, ya que son parte de los sectores que están exceptuados del decreto del presidente Alberto Fernández, que distó el aislamiento hasta el 31 de marzo para bajar la curva de contagio del coronavirus.
Desde la comuna también se advirtió que los únicos autorizados a realizar estas tareas son los empleados del estado municipal.
“Invitamos a los vecinos a que realicen la denuncia correspondiente para que se pueda investigar este hecho lamentable, de personajes inescrupulosos que intentan aprovechar esta situación para otros fines”, se informó.
Si bien en la localidad los efectivos policiales están realizando las rondas de vigilancia, el problema estaba centrado en varios aspectos, de acuerdo a una recorrida que pudo hace este diario.
Uno de ellos es la actividad nocturna en casas familiares donde se han detectado reuniones y cumpleaños con más de 20 personas, algo que ha inquietado a los vecinos, debido al aglomeramiento de gente en espacios cerrados.
No obstante, la Policía se puso estricta y tiene varios puntos de controles donde se pide identificación a todas las personas.
Neuquén: pocas compras y movimiento en los barrios por la cuarentena del coronavirus