El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana coronavirus

Cómo es en Neuquén una noche con restricción de circulación

Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez decretara la prohibición de circulación entre las 20 y las 8, LMN recorrió las calles de la ciudad.

Una escena atípica. Una imagen del vacío. Así se ve Neuquén en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional hasta el 31 de marzo y del decreto de restricción de circulación entre las 20 y las 8 que agregó Omar Gutiérrez el pasado domingo.

LM Neuquén recorrió las calles de la capital provincial en la primera noche de restricción y la ciudad parece apagada. Solo algunos pocos transeúntes que regresan a sus casas de sus trabajos o viceversa, algún desobediente que olvidó hacer las compras antes y no mucho más. El resto es silencio, oscuridad y quietud.

Lo que da vida a las calles desiertas son los ladridos de los perros, que retumban y se multiplican, y los controles policiales y de Gendarmería, que se montaron en diferentes puntos y esperan a que alguien se acerque. Entonces lo frenan, le consultan la razón de su presencia y, si éste lo puede justificar, continúan su marcha. Si no, "marche preso": por lo menos demorado y con una notificación judicial por incumplir el aislamiento.

Perdura en el centro cierto bullicio humano, cierto sonar de la vida, que se hace protagonista en la primera noche de restricción total por la falta de tráfico. Una moto suena a lo lejos, se acerca y se aleja nuevamente. No se ve, el ruido de su andar rompe la calma de una Neuquén desierta.

neuquen-restricción2.jpg
Neuquén durante la primera noche de restricción de circulación.

Neuquén durante la primera noche de restricción de circulación.

La tercera noche del otoño parece más fría de los 20 grados que marca el termómetro. Falta el calor de los movimientos de la ciudad porque todos están guardados en el aislamiento dispuesto para controlar la circulación de un virus que ya afectó a 183 países de los 194 reconocidos por la ONU.

El coronavirus obligó a los habitantes del mundo a tomar la responsabilidad de no salir de sus casas, de quedarse y de no encontrarse por un tiempo. Neuquén lleva cuatro días de cuarentena y una noche de restricción, y a pesar de tener miles de luces prendidas, parece más apagada que nunca.

Embed

LEÉ MÁS

Por vivos, la Policía neuquina los deja detenidos 24 horas

"Que los irresponsables no pongan en riesgo a todos"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario