Neuquén: pocas compras y movimiento en los barrios
El presidente de la comisión vecinal de 14 de Octubre-Copol, Daniel Zurita, sostuvo que, con el decreto que establece restricciones para la circulación en las calles, en las últimas horas bajó la actividad en los supermercados y almacenes de los barrios, que estaban siendo copados por los vecinos. “Se generó un poco más de responsabilidad de parte de la gente”, comentó. Luego de que se anunciara la cuarentena voluntaria, muchas personas comenzaron a agolparse en las puertas de los comercios minoristas en la búsqueda de hacerse con todos los productos necesarios para llenar sus heladeras y alacenas. Se generaban largas colas, no se respetaba la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias, que aumentaban el riesgo de transmisión del virus.
Zurita contó que a partir del decreto del gobernador Omar Gutiérrez, que restringe los horarios de circulación para aprovisionamiento de 8 a 20, la gente adoptó una actitud más responsable. Sostuvo que esta medida también funcionará para que el Estado pueda hacer los controles de precios. Además, indicó que puso la vecinal a disposición de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor para colaborar con los operativos. Al respecto, Ariel Amicuzi, miembro de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, dijo que en las grandes cadenas de supermercados que operan en el Oeste se detectaron faltantes de mercadería y precios inflados.
Colaboran con los centros de salud
Para evitar las grandes concentraciones de personas en los centros de salud, las comisiones vecinales colaboran con las autoridades sanitarias. Según explicó Zurita, coordinan acciones con el Centro Vacunatorio para “evitar que colapse la salita con la campaña de la vacuna antigripal”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









