Una fila de más de una cuadra de personas con síntomas de coronavirus se tuvo que ir sin el test. En el Ruca Che siguen testeando.
Al menos unas 30 personas con síntomas de coronavirus que esperaban esta mañana realizarse el hisopado en el trailer Detectar, ubicado en la Avenida Argentina y Roca, se tuvieron que volver a sus casas ya que “se suspendió la atención por la lluvia”.
Un vecino de Centenario llegó al trailer a las 8.40 con intención de confirmar si se había contagiado ya que estuvo en contacto directo con una persona que dio positivo y había comenzado también con síntomas.
Pero alrededor de las 9.10, luego de esperar bajo la lluvia, dos personas salieron del trailer y avisaron a las personas que formaban fila que no iban a atender por la lluvia.
“Salieron dos personas que no tenían ningún uniforme, pero que entiendo eran de Detectar y nos dijeron que no se iba a hisopar por el mal clima”, relató a LM Neuquén el joven, quien se iba a regresar a su casa preocupado ya que el lunes pasado había cenado con su hermano quien el martes dio positivo de covid.
El mismo martes este vecino llamó al 0800 para consultar cuáles eran los pasos a seguir en su situación y le indicaron que esperara tres días sin salir de su casa y por eso recién ahora iba a verificar su estado de salud con el hisopado.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron la suspensión de esta atención y confirmaron que en el Estadio Ruca Che continuará la atención durante toda la jornada.
Las largas filas de personas con síntomas de coronavirus a la espera de que le realicen el test en el trailer Detectar de Avenida Argentina son hace varios días la postal del centro neuquino. Allí el horario de atención habitual es de lunes a viernes de 9 a 14 y los sábados y domingos de 8.30 a 17.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
María Becerra en la Fiesta de la Confluencia 2025: cuánto salen las entradas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario