LMNeuquen Ventas

Día del Padre: las caída de las ventas en números

Desde ACIPAN indicaron que a pesar de la fuerte caída los rubros de indumentaria y ferretería fueron lo que no se vieron tan perjudicados por la crisis.

Desde la Asociación de Comercios, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) revelaron los datos que arrojó el relevamiento que se hizo sobre las ventas por el Día del Padre. El informe señala que se registró una notable contracción en las ventas en los locales neuquinos a la hora de comprar el regalo por el Día del Padre y las ventas cayeron en un 50% en cantidad de productos respecto al año pasado, en este contexto de pandemia por el coronavirus.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, indicó que el sondeo abarcó los sectores de indumentaria, regalería, calzados y artículos electrónicos y reveló que el 72% de los comerciantes cree que la cuarentena afectó “Mucho” las ventas y el 28% restante cree que lo hizo “Bastante”. Está claro que esta festividad ha estado marcada por la situación extraordinaria de la pandemia y el confinamiento parcial que aún existe en la provincia.

Te puede interesar...

Según el INDEC, la actividad comercial cayó durante el primer trimestre del año (pre-cuarentena) un 6,5%. La consultora Ferreres & Asociados estimó una contracción interanual del 22,7% en abril en el comercio, ya un mes con pleno impacto de las medidas de aislamiento y cierre casi completo de la actividad. Y la CAME registró caídas en las ventas minoristas, en términos de unidades vendidas, del 57,6% en abril y del 50,8% en mayo.

Comercios-día-del-padre-ventas.jpg

Según González, diferentes factores influyeron para que la demanda no sea la deseada entre los comerciantes que esperaban un repunte en las ventas para apaciguar la parálisis económica por el coronavirus.

“Evidentemente la gente se cuida, no sale tanto. Pero en general es porque hubo un recorte de los ingresos de la mayor parte de los empleados, además de los problemas en el transporte (por las restricciones)”, aventuró el empresario.

Con respecto a la facturación, el informe detalla que solo un 14% de los comerciantes registró un incremento respecto al año pasado. Un 58% registró caídas de hasta 50% y un 28% registró una retracción superior al 50%.

Los neuquinos fueron muy cuidadosos a la hora de comprar y, según el informe, el 43% de los comercios emitió tickets de compra en un rango mayor a los $2000, mientras que el 57% lo hizo por un valor de compra menor a los $2000.

En cuanto al medio de pago utilizado, el 8% de los compradores lo hizo en efectivo, mientras que el 14% lo hizo con tarjeta débito y el 78% lo hizo con tarjeta de crédito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario