El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Bariloche

Dudas en las redes sociales: ¿Bariloche queda en Neuquén?

Una usuaria disparó la pregunta sobre a qué provincia pertenecía la ciudad turística. Varios quedaron sorprendidos.

El límite entre Neuquén y Río Negro parece que está poco claro en la zona de Bariloche. Si bien el Río Limay y Lago Nahuel Huapi son los accidentes geográficos que separan ambas jurisdicciones, los usuarios en las redes sociales plantean la duda: "¿Bariloche no pertenece a Neuquén?".

Es probable que los errores en los graphs de los programas de televisión hayan influido, ya que en los canales con alcance nacional suelen equivocarse al momento de aclarar la provincia a la que Bariloche pertenece.

Te puede interesar...

Más allá de esta duda, hay que dejar en claro que Bariloche pertenece a la provincia de Río Negro. La ciudad limita al norte con la localidad neuquina de Villa La Angostura y se ingresa tras cruzar el Río Limay o el Nahuel Huapi.

Es posible que estos dos espejos de agua hayan generado parte de la duda. Es que el Nahuel Huapi es uno de los puntos más característicos de Bariloche, pero la gran mayoría de la superficie del espejo de agua le pertenece a la provincia de Neuquén. Como así también las Islas Victorias y el Bosque de los Arrayanes.

A bosque de arrayanes.jpg

Por su parte, el Río Limay comienza antes de ingresar a la ciudad. El paso terrestre de una provincia a la otra se lleva a cabo por un simple puente. Si bien posee la cartelería correspondiente, es posible que las personas que viajen de La Angostura a Bariloche no se den cuenta del cruce interprovincial.

image.png

A partir de esta duda, los usuarios en las redes sociales comenzaron a poner sus dudas vinculado a la ubicación de esta localidad rionegrina.

"Necesito saber si alguien más pensó en algún momento de su vida que Bariloche quedaba en Neuquén no hay chance para mí estaba corte en el medio de Neuquén te juro", publicó @SuGuss_ .

Embed

Aunque algunos fueron más a fondo. "Junta de firmas para que Bariloche pertenezca a Neuquén. Quién firma", tuiteó una usuaria.

Embed

Encuesta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario