El acusado del femicidio de María Marta seguirá en preventiva
Fabián Lucini, acusado del femicidio de la arquitecta María Marta Toledo ocurrido en julio de 2020 en la localidad de Centenario, continuará detenido en prisión preventiva por otros tres meses por considerar que están vigentes los riesgos de entorpecimiento y fuga.
Así lo solicitó la fiscalía, aunque había pedido un plazo de seis meses, por entender que aún no fue fijado el juicio por jurado popular, tal como se estableció en una audiencia de control de acusación en diciembre pasado, donde será juzgado por el delito de homicidio agravado por femicidio.
"Se trata de un caso grave, que será juzgado por jurado popular y que la pena en abstracto es de prisión perpetua", argumentó la fiscal Eugenia Titanti este lunes al solicitar la prórroga de la medida cautelar para el acusado y sostuvo que existe riesgo de que el imputado entorpezca la investigación y de que se fugue.
De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el femicidio ocurrió el miércoles 29 de julio de 2020, entre las 13:30 y 14:30, luego de que Lucini pasara a buscar a Toledo por su casa, ubicada en un departamento céntrico de la capital provincial. "Ellos se conocían, tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella en una camioneta Chevrolet", expresa la teoría.
Así, se dirigieron en dirección norte por Ruta Provincial 7 hacia Centenario, pero a la altura de Parque Industrial de Neuquén, el acusado tomó por caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras de Centenario, donde detuvo la marcha en Calle 4, la cual es paralela a un canal de riego. "Allí, golpeó a la mujer con un objeto sólido (se presume que es un matafuego, por cómo quedó el artefacto) en la cabeza y el rostro", indicó Titanti y agregó que debido a los golpes, le causó la muerte en el acto, por traumatismo de cráneo.
Al día siguiente, jueves 30, una amiga radicó la denuncia por desaparición y fue gracias a un rastreo satelital del teléfono de la víctima, el cual nunca fue hallado, pero se apagó por última vez en la zona de chacras de Centenario, que los investigadores de la Policía del Neuquén se dirigieron a esa zona el viernes 31 de julio a primera hora. Fue así, que hallaron el cuerpo de María Marta dentro del canal de riego, enredado con unas ramas y a pocos metros de su desembocadura con el río Neuquén.
De acuerdo al resultado de la autopsia, la data de la muerte fue establecida entre 24 y 48 horas anteriores al hallazgo del cuerpo; lo que coincide con la última vez que la vieron y cuando se apagó su teléfono, el miércoles después de las 13.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
-
TAGS
- femicidio
- Centenario
- acusado
Noticias relacionadas










