El aeropuerto colapsó en el inicio de las vacaciones

Ayer a la mañana hasta se taparon los baños.

Neuquén. Preembarques colapsados, baños tapados, asientos en el bar agotados y ni una silla libre en la sala de espera. Así se mostró el aeropuerto Presidente Perón de esta ciudad en el inicio de las vacaciones de invierno y en pleno fin de semana largo por la conmemoración del 9 de Julio, Día de la Independencia.

La aeroestación es calificada como internacional, pero ante cualquier situación que salga de lo común los pasajeros la pasan mal, cuando no muy mal. Ayer a la mañana, el aeropuerto Perón fue desbordado por la cantidad de usuarios, entre pasajeros y acompañantes.

Bastó que las aerolíneas programaran horarios simultáneos para arribos y partidas de vuelos para que las instalaciones del Presidente Perón se sobrepasaran.

El domingo, desde temprano, alrededor de 400 personas que tenían tickets para volar por Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Latam manifestaron su malestar por la situación. Las críticas recayeron sobre el poco espacio que tiene el aeropuerto para los preembarques, además de contar con un solo scanner utilizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

aeropuerto vuelos suspendidos neuquen aeroparque niebla00.jpg

“Y, por si fuera poco, en esta oportunidad, los baños se taparon”, contó un pasajero indignado a este diario.

Entre las 9:30 y las 10:40, en la principal estación aérea de la provincia se registró el arribo de cuatro vuelos provenientes de El Palomar, Aeroparque, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile. Las instalaciones del Presidente Perón fueron insuficientes ante la conjunción de aterrizajes en un lapso temporal comprimido.

La cantidad de usuarios de las instalaciones del aeropuerto neuquino está en franco ascenso desde hace varios años, mientras que las mejoras en la infraestructura de presentan a cuentagotas. Las transformaciones estructurales de la aeroestación están en los anuncios fríos, pero no vieron la luz en la realidad todavía.

aeropuerto

LEÉ MÁS

Se desbordó de pasajeros el aeropuerto en el inicio de las vacaciones

LASA trae un avión y anuncia cuándo inicia sus vuelos

Por el aeropuerto de Neuquén en junio pasó un 10% más de gente

Los pasajeros piden que se amplíe el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído