LASA trae un avión y anuncia cuándo inicia sus vuelos

Informó que la semana que viene aterrizará en el aeropuerto Presidente Perón su Embraer ERJ 145.

Neuquén. La aerolínea LASA presentará su primer avión, un jet Embraer ERJ 145, la semana que viene en Neuquén. La empresa se prepara para inaugurar el plan de vuelos que le fue autorizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene al aeropuerto Presidente Perón como hub de una serie de rutas que unirán distintas ciudades de la Patagonia y Puerto Montt, en el sur chileno.

La primera aeronave de la compañía será presentada entre el lunes y el jueves que viene en la pista del aeropuerto local, aseguró a este diario el presidente de LASA, Juan Silenzi. LASA negoció la compra de sus aviones con la compañía brasileña Embraer. En el país vecino se construyeron y acondicionaron las aeronaves a las exigencias del mercado local de cabotaje. Luego de ser pintada con la imagen institucional de LASA, volará a Neuquén desde Brasil la primera aeronave comprada.

La presentación del avión es posible luego de la empresa local consiguiera el Certificado Tipo Argentino, emitido por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es indispensable para que una aeronave pueda surcar el espacio aéreo argentino. Antes del otorgamiento fue necesaria la realización de una serie de pruebas de fiabilidad del aparato en cuestión.

Aviones Lasa

Durante la presentación del nuevo avión, la empresa LASA anunciará el inicio formal de sus operaciones, anticipó Silenzi a LM Neuquén. “La fecha de llegada será entre este lunes y el jueves, donde anunciaremos la fecha de nuestras operaciones”, informó el presidente de la compañía.

En un principio, las operaciones de LASA en el aeropuerto de Neuquén fueron anunciadas para comienzos de julio. Sin embargo, el inicio se postergó a la espera de la aprobación de los trámites requeridos por la ANAC.

Las exigencias burocráticas ya fueron completadas, aseguró el responsable del plan. Al mismo tiempo, Silenzi adelantó que el segundo avión de la compañía llegará dentro de dos semanas. Con dos aeronaves, LASA dará inicio formal a sus operaciones comerciales. Al principio, dispondrá de un vuelo diario desde Neuquén- Bariloche- Puerto Montt en Chile.

El plan completo que Transporte le aprobó a LASA incluye las rutas Neuquén- Santa Rosa- Mar del Plata, Neuquén-Chapelco- Bariloche, Neuquén- Bahía Blanca- Mar del Plata, y Neuquén- Temuco (Chile).

En diciembre del año pasado, LASA convocó en Neuquén a más de 800 interesados en trabajar en la compañía. De esos, seleccionó a más de 200 para diferentes puestos en tierra y aire.

Hangar Lasa, aeropuerto Neuquén

El mes pasado, LASA comenzó la construcción de un hangar en el aeropuerto de Neuquén.

Aerolíneas suprime la ruta a Bahía Blanca

Aerolíneas Argentinas dará de baja sus vuelos entre Neuquén y Bahía Blanca porque no consiguió los pasajeros necesarios para que la ruta sea rentable. Así lo explicitaron fuentes de la empresa a este medio.

“Los niveles de ocupación no eran los esperados, entonces se decidió usar ese recurso, ese avión, en otras rutas que funcionan mejor”, informó el área de prensa de Aerolíneas.

“Los niveles no eran los esperados teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de las vacaciones de invierno, así es que se decide poner el foco en otras rutas, como por ejemplo, reforzar las frecuencias a Neuquén capital o a Chapelco en San Martín de los Andes”, agregó.

Aerolíneas planifica sus rutas cada tres meses. En la última evaluación, los informes arrojaron números desalentadores para la ruta Neuquén-Bahía Blanca. En promedio, los vuelos completaban sólo el 30% de los asientos disponibles.

LASA

LEÉ MÁS

LASA asegura que está lista para empezar a volar

LASA construye su hangar con críticas al aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído