Por el aeropuerto de Neuquén en junio pasó un 10% más de gente

Durante el mes pasado, 78.000 pasajeros utilizaron la terminal aérea.

Neuquén.- Durante junio, aumentó un 10 por ciento la cantidad de pasajeros de cabotaje que pasaron por el aeropuerto de la ciudad de Neuquén con respecto al mismo mes del año anterior.

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la cantidad de pasajeros que utilizaron el aeropuerto local para sus viajes alcanzaron los 78.000 viajeros, es decir, casi 7000 más que en el año anterior.

“Esta cifra adquiere mayor relevancia al compararla con lo ocurrido en Aeroparque, donde el número de pasajeros cayó 13%, según consta en el informe elaborado en base a información del Sistema Integrado de Aviación Civil”, sostuvo el gobierno provincial al hacer una valoración de las estadísticas.

El aeropuerto neuquino .

Entre las rutas aéreas con operación en la provincia: Aeroparque-Neuquén se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional al totalizar 476 vuelos y transportar 53 mil pasajeros durante junio. Mendoza-Neuquén fue la segunda de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires) con 80 vuelos y Comodoro Rivadavia-Neuquén, la tercera, con 61 vuelos.

Si, en cambio, se toma en cuenta la cantidad de pasajeros transportados, la ruta Córdoba-Neuquén alcanzó el tercer puesto del interior del país ya que registró en junio un total de 6582 viajeros.

LEÉ MÁS

En junio, pasaron 7 mil pasajeros más que en 2017 por el aeropuerto

Hubo récord de pasajeros en el aeropuerto Perón

Los pasajeros piden que se amplíe el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído