El Apache que no fue

El fallecido amigo de Tévez se ganó el corazón del público de la serie. El joven actor Matías Recalt fue elogiado en las redes por su papel.

Estrenada el viernes en la plataforma de Netflix, Apache: La vida de Carlos Tévez ya atrapó a cientos de usuarios del popular streaming y desató un fuerte interés por la triste historia del mejor amigo de la infancia del ídolo xeneize. Es que la descollante actuación del joven actor Matías Recalt (se pone en la piel de Danilo "El uruguayo") en la versión libre de Darío “Cabañas” Coronel conmovió al público por la empatía que generó su personaje.

Si bien la historia que se recrea en la ficción no es idéntica a la real, el personaje cala hondo al transmitir la esencia del vínculo que tenía con Tévez y reflejar la vida de un pibe de Fuerte Apache al que la falta de contención familiar y el contacto con la delincuencia y las drogas impidieron que pudiera ser la excepción a la regla y convertirse en crack, al igual que Carlitos.

Te puede interesar...

Nacidos el mismo año (1984), Cabañas y Tévez compartieron equipo en All Boys, Villa Real y Santa Clara, tres clubes de baby fútbol. A los 10 años los llevaron a una prueba en Vélez y el único que quedó fue Darío. Aunque su futuro fútbolístico se perfilaba más brillante que el de su amigo, a los 12 años empezó a juntarse con la mítica banda “Los Back Street Boys”, cuyos integrantes, en su mayoría, murieron en enfrentamientos con la Policía y con otras bandas rivales. Los problemas de Darío se profundizaron cuando aspiró Poxiran (el paco de los noventa) por primera vez. Del consumo pasó a la adicción, a los primeros robos y a faltar a los entrenamientos en Vélez. De “mascotita” de la banda se convirtió en uno de sus líderes. Entre las idas y vueltas que tuvo con el fútbol lo ficharon en Banfield y Argentinos Juniors, pero las drogas y la delincuencia pudieron más. Tras matar a un policía, Cabañas terminó suicidándose.

TEVEZ EL APACHE SERIE1.jpg

“Amigo, te prometo que la camiseta del día que debute en Primera va a ser para vos”, le habría dicho Tévez en el último encuentro que tuvo con Coronel antes de participar en el Mundial Sub 17.

Elogios en las redes

“Yo represento al mejor amigo de Carlitos pero no es el mismo Cabañas por temas de respeto a la familia, es un tema muy delicado”, aclaró Recalt el año pasado, en una nota con el Canal de Boca. Tras destacar que se sintió muy cómodo grabando en Fuerte Apache, el actor contó que llegó a ser parte del elenco luego de que un amigo, que había hecho un casting para la tira, le pasara un contacto para que fuera a hacer una prueba.

Embed

Es que en un asado Recalt había imitado a un vendedor callejero que llamó su atención al intentar venderle un par de medias. Al escucharlo, su amigo le dijo que lo veía para ese personaje y no se equivocó.

En Twitter, tanto la figura que representó como su actuación fueron elogiadas por los internautas. “Brutal el personaje y la actuación del pibe”; “Danilo me rompe el corazón”, “Me atrapó más la historia de Danilo que la de Tévez”, “Recalt el mejor papel de la serie”, rezan algunos posteos.

Yammi ★ ⚪⚪ on Twitter
Matias Cespedes on Twitter
German Saavedra on Twitter
Franco on Twitter
Facundito on Twitter
nachitorios on Twitter
inusi rimoldi on Twitter

LEÉ MÁS

"Tévez es un mensaje de superación para el barrio"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído