El arco de Boca: Nadie logra dar en el blanco

Gastó u$s 2,5 M en los últimos. Orión no desentonó, pero una mala noche lo margina. El resto, flojo. Arquero se busca.

nEUQUÉN

El mundo Boca prendió velas para que se concretara la contratación de Marchesín a cambio de Orión. Pero no hubo San Agustín... Por ahora, el pase está caído ya que el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irraragorri, aseguró que la oferta de Boca de 5 millones de dólares sumados al arquero xeneize resultaba insuficiente. Entonces, el Mellizo Guillermo se puso como loco ya que su prioridad era el 1 al que conoció en Lanús. Esto denota el faltante en este puesto que existe en los últimos años en el club de la Ribera.

Orión llegó a Boca a comienzos del 2011, tras el acuerdo con Estudiantes a cambio de cerca de 1.300.000 euros más el préstamo del central Christian Cellay. Durante estos cinco años que defendió el arco azul y oro, el club adquirió otros tres arqueros: Guillermo Sara, Emanuel Trípodi y Sebastián Sosa fueron las inversiones que hizo por sus tres palos.

Sara, formado en Atlético Rafaela, donde jugó cinco años (2008/2013) y obtuvo el ascenso a Primera División en el 2011, tuvo un paso por el Betis de España donde jugó la temporada 2013/14 y luego volvió al club santafesino. En 2015 fue contratado por el Xeneize para competir junto a Orión y a Trípodi. Guillermo tan solo jugó 15 partidos como titular desde aquella fecha hasta hoy, y a Boca le costó 500.000 dólares (50% de su pase al Betis). En Marzo de este año renovó su contrato hasta el 2019 ¿para seguir siendo suplente?

1.200.000 dólares invirtió Boca por arqueros suplentes.

Ese dinero invirtió entre Guillermo Sara (500 mil dólares) y Sebastián Sosa (700 mil), quienes fueron relegados por Agustín Orión.

De Quilmes llegó Emanuel Trípodi en 2013, jugador que se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores del azul y oro. Llegó a préstamo y con el pase en su poder. Debutó en septiembre de este mismo año atajando contra Olimpo de Bahía Blanca en la derrota 3-0. En un año y medio disputó apenas 6 partidos oficiales.

11 partidos atajaron Sosa y Trípodi.

Apenas fueron titulares Sebastián Sosa y Trípodi. Muy poco para dos arqueros en los que Boca depositó importantes expectativas. Ninguno respondió dentro de lo esperado.

Sebastián Sosa fue otro de los que pasó por el arco xeneize. En agosto de 2011 llegó a préstamo (700.000 dólares) proveniente de Peñarol de Uruguay y sólo estaría una temporada. Debutó frente a Central Córdoba por los 16avos.de final de la Copa Argentina, y en dicha competición fue un factor muy importante para lo obtención del título, ya que Boca disputó varias instancias de definiciones por penales y allí fue muy destacada su actuación. Jugó 5 partidos desde el arranque, recibió 8 goles en contra y fue expulsado en una ocasión.

Esto demuestra el mal manejo que tiene Boca con sus arqueros y el dinero que ha desperdiciado en los últimos cinco años. ¿Cuándo la dirigencia apostará por un arquero de las inferiores?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído