El Boca del Melli debe estar a la altura para volver en Paz

Necesitado de puntos, visita al Bolívar en los temidos 3600 metros.

Cuesta separar del análisis previo el fenómeno de la altura y la dificultad extra que significa para el visitante.

Casi que es el rival a vencer... En ese escenario, el Boca del Mellizo se juega está noche una parada brava, con la necesidad de rescatar algo ante un adversario directo en el Grupo 3 de la Libertadores. Será la tercera presentación de Boca en un certamen en el que aún no ganó y está tercero en su zona.

El fantasma de siempre
El partido se jugará desde las 21:45 en el estadio Hernando Siles de la Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo xeneize, ahora dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, reúne dos puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo máximo de clubes de América. Dos igualdades 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y ante Racing en la Bombonera marcan el discreto presente xeneize en la etapa inicial.

El ex DT de Lanús y Palermo de Italia, sustituto del despedido Rodolfo Arruabarrena, ya remarcó que no tendrá tiempo de producir modificaciones sustanciales "hasta junio próximo", advirtiendo de la realidad futbolística de un equipo que parece haber perdido los argumentos que lo llevó a ser campeón del torneo de

Primera de su país y la Copa Argentina, en el último trimestre del 2015. Más allá del bajo nivel futbolístico de algunos de sus protagonistas, incluida su máxima estrella Carlos Tevez, el equipo de la Ribera necesita obtener un buen resultado en La Paz, sobre todo y confía en la diferencia de jerarquía que muestra en plantel con respecto al conjunto que orienta el también argentino Rubén Darío Insúa.

Con relación al equipo que viene de empatar sin goles con River, Boca presentaría cuatro novedades: el colombiano Frank Fabra será el lateral por izquierda en lugar de Jonathan Silva, Marcelo Meli entrará en la mitad de la cancha por Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo oc upará el puesto del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez el de Sebastián Palacios, respectivamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído