El bono para los empleados de comercio, en suspenso

Acipan dice que sus asociados "no están en un buen momento".

Neuquén. Luego de que el gobierno avalara por un decreto el pedido gremial de abonar un bono de fin de año de 5 mil pesos, desde la Cámara de Comercio, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), señalaron que el duro momento de la actividad no permite a los comerciantes hacer frente a nuevos desembolsos.

“No digo que no sea necesario o que no vendría bien, pero los comerciantes no están en un buen momento para pagar esa suma”, sostuvo Carlos Pinto, presidente de Acipan, quien agregó que la actividad se vio afectada en gran medida por la baja del poder adquisitivo y la caída del consumo que se generó en consecuencia.

Te puede interesar...

En ese marco, aseguró que los comerciantes no están en condiciones de pagar sumas adicionales, como la que prevé este decreto nacional. Según está previsto, este bono se pagaría en dos cuotas de 2500 pesos, a abonar en noviembre y enero. Son sumas fijas no remunerativas que serán acordadas en detalle dentro de cada actividad, según los acuerdos salariales vigentes y la posibilidad o no que tenga cada sector de aplicar cláusulas de revisión.

Pinto dijo que el acuerdo salarial que tuvieron los empleados de comercio fue “muy beneficioso”.

LEÉ MÁS

Por el bono de 5000 pesos, se diluye el paro de la CGT

Levantan la medida en Aerolíneas y comienzan a reprogramar los vuelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído