El bote dragón de la asociación Rosa Fénix despertó en el río Limay

Las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama realizaron en China Muerta la ceremonia de su embarcación traída de China.

Rosa Fénix, la asociación civil conformada por sobrevivientes de cáncer de mama, realizó este viernes la ceremonia del despertar de su bote dragón. La significativa embarcación fue traída desde China y representa la fuerza de las mujeres.

El escenario fue la laguna de China Muerta, a la que se llega a través de la segunda entrada a ese sector, y un grupo de mujeres protagonizaron la actividad.

Te puede interesar...

Para poder adquirir el bote, la asociación tuvo la ayuda económica del Municipio de Plottier y de la Cooperativa de Servicios Públicos, además de distintas actividades que realizaron las integrantes para recaudar fondos.

“La ceremonia consiste en darle vida al dragón para trasmitir toda la fuerza y el ímpetu a las sobrevivientes del cáncer de mama”, comentó Veronica Madrazo, una de las voluntarias.

bote dragón 1.jpg

En la Argentina hay sólo tres botes de este tipo y su presentación en la ciudad es de interés de muchos vecinos.

En el marco del mes de lucha y concientización contra el cáncer de mama, la asociación realizará además la 2º Regata Rosa en la que las mujeres remarán 14 km. La cita será el sábado en el balneario La Herradura desde las 14 y remarán hasta el Paseo de la Costa en Neuquén.

Las sobrevivientes del cáncer de mama viajaron en julio de este año a Florencia, Italia, para participar por primera vez en el mundial de esta actividad, que tiene como primer objetivo la hermandad entre las mujeres que lograron vencer la enfermedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído