Cipolletti se tiñó de rosa en el mes de la prevención del cáncer de mama La jornada incluyó actividades recreativas como yoga, zumba y tiro con arco. Leben Salud se sumó a la campaña con la entrega de mamografías gratuitas.
La lucha contra el cáncer de mama en primera persona: "Resistirse no salva vidas; hay que pasar a la acción" Verónica Chafrat conoció su diagnóstico por un hallazgo casual en un autoexamen mamario. La importancia de actuar a tiempo y mantener los hábitos saludables para reducir el impacto de los tratamientos oncológicos.
Octubre Rosa: una marea humana se unió en la barda en la lucha por la vida Una nueva edición de la corrida de 5 kilómetros que busca concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama. También hubo una caminata para grupos familiares.
Cómo participar de Octubre Rosa: el evento deportivo que busca concientizar sobre el cáncer de mama Este fin de semana las bardas de Neuquén recibirán a miles de vecinos que caminarán y correrán en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.
Octubre Rosa cerró con un gran encuentro en Plottier Más de 450 personas se reunieron en la Expo para hacer un llamado a la conciencia sobre la importancia en la prevención del cáncer de mama.
Le Chic y Leben Salud, pilares en la lucha contra el cáncer de mama: las fotos del desfile En el CCC de Cipolletti, se realizó una feria que hizo hincapié en lo vital que es la detección temprana de la enfermedad. Opiniones calificadas y las mejores fotos.
Neuquén: mujeres de más de 50 años, la franja más afectada por el cáncer de mama Un especialista de Leben Salud trazó una detallada radiografía sobre esta patología, cómo se detecta y cuáles son los avances en los tratamientos.
Leben Salud y Le Chic se unen en una especial campaña de concientización del cáncer de mama El 26 de octubre se realizará una feria, en la que se darán charlas sobre la importancia de una detección temprana y el gran cierre será con un desfile.
En 15 imágenes: sobrevivientes de cáncer de mama realizaron la 5° edición de la Regata Rosa Mujeres de la agrupación Rosa Fénix navegaron en botes dragón para concientizar desde el agua sobre la importancia de la detención precoz del cáncer.
Soledad Fandiño contó que tiene cáncer de mama: “No es fácil” La actriz argentina Soledad Fandiño usó sus redes sociales para contar a sus seguidores el diagnóstico de su enfermedad.
Centro de la Mujer de Leben Salud: el espacio de prevención para hacerse los chequeos en un solo día El espacio cuenta con profesionales sumamente capacitadas y tecnología de última generación para la atención personalizada en salud mamaria y ginecológica.
Juntos Al Teta, la caminata del Chapelco para concientizar sobre el cáncer de mama El evento será este sábado 17 de febrero. La campaña se lleva adelante todos los años para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
¿Ayudamos a Barbi Quezada? Solo quiere dejarle una casa a su hijita Es una joven neuquina de 22 años que padece cáncer, no puede trabajar y desea que "el día de mañana" su pequeña tenga un lugar propio para vivir.
Crean nueva droga para combatir cáncer de mama La diseñaron investigadores de EE.UU. y un científico argentino. Uno de los compuestos sintetizados demostró ser el más selectivo y activo.
Cáncer de mama: el 80% de los diagnósticos ocurren en mujeres mayores de 50 años Se diagnostican 22.000 casos al año en Argentina. Especialistas de la organización mundial All.Can destacaron la importancia del control.
Inteligencia Artificial, un prometedor aliado en la detección temprana del cáncer de mama Permite mayor precisión y velocidad en la detección de enfermedades. Es más eficaz que los métodos tradicionales.
Cáncer de mama: nuevas tecnologías y mayor esperanza de vida Permiten mejorar la precisión y eficacia de los tratamientos. Cuáles son y en qué consisten.
Cuando lo único que importa es llegar a tiempo: “Detectado en forma precoz el cáncer de mama es curable” Es la causa más frecuente de muerte por esta enfermedad en el mundo. En la Argentina, se diagnostican más de 21.000 casos anuales.
Cómo lidiar con el cáncer de mama en embarazadas Especialistas dieron pautas del tratamiento en mujeres gestantes y desaconsejaron la concepción en pacientes con cáncer de mama.
Con un video concientizan sobre la detección temprana del cáncer de mama Chapelco junto a LALCEC lanzaron la campaña para concientizar sobre la importancia de que las mujeres realicen los estudios médicos anualmente.
Sobrevivientes de cáncer de mama practican remo Lo hacen como terapia preventiva de enfermedades vinculadas. Es una práctica realizada por más de 40 mil sobrevivientes en el mundo,
Un atleta no vidente se sumó a la lucha contra el cáncer de mama El neuquino Miguel Manríquez junto a más de 350 de personas hicieron cumbre en el cerro Teta para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
El extraño caso de una nena chilena que fue diagnosticada con cáncer de mama La pequeña tenía cinco años al momento de la noticia. A los siete tuvo que someterse a una mastectomía.
Rosa Fénix: un abrazo compartido entre mujeres resilientes La asociación civil reconoció a instituciones de Neuquén por la labor realizada y el valioso aporte en la atención y contención a pacientes con cáncer de mama.
Cáncer de mama en los hombres: aprueban una droga Lo hizo la Anmat. El tratamiento ya se utilizaba con las mujeres en estado avanzado o metastásico. Es vía oral.
Elena Campos, la guerrera neuquina que venció dos veces el cáncer de mama Repasó las heridas que quedan en el cuerpo, el remo como deporte terapéutico y la vida como un tesoro al que aferrarse. Un mensaje de esperanza y un testimonio imperdible.
Entregaron las Llaves de la Ciudad a Nora Serrano La presidenta de Luncec fue reconocida por su labor en la lucha y prevención contra el cáncer de mama.
Cáncer de Mama: primera causa de muerte por tumores en mujeres Cada 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es una patología que crece pero que, gracias a los controles médicos anuales, logran detectarse precozmente disminuyendo los niveles de mortalidad.
Koopmann reconoció a Nora Serrano por su lucha contra el cáncer de mama El vicegobernador encabezó este lunes el acto de entrega de una distinción a la presidenta de la asociación Lucha neuquina contra el cáncer (Luncec).
Semana Rosa en Neuquén: charlas de especialistas, talleres, meditación, estética y mucho más en el COI En el Centro Oncológico Integral se llevará adelante la propuesta en el marco del mes de prevención y lucha contra el cáncer de mama. Es abierta y gratuita.