El campeón lo dejó con la Boca abierta

Por la mínima. Con gol de Acosta, Lanús derrotó al Xeneize 1-0. En la primera parte, Montenegro erró un penal.

Buenos Aires.- En un partido parejo, Lanús sacó a relucir su oficio de campeón para derrotar a Boca 1-0 ante su gente, por la primera fecha del torneo de 30 equipos.

Cuando el Xeneize parecía controlar las acciones, a los 21 minutos de la segunda parte, un inspirado y recién ingresado Moreno envió un centro para Sand que el delantero no pudo aprovechar mandando la pelota al palo, pero el rebote le quedó a Acosta, que convirtió el único gol (cuarto que le mete al Xeneize) del partido y también se desgarró.

Los primeros 25 minutos fueron intensos, en los que ambos equipos intentaron recuperar rápido la pelota y desde ahí dominar el juego. Por momentos, Lanús mostró buenos pasajes con mucho vértigo en ataque, marca registrada del equipo campeón. Sin embargo, el Xeneize también luchó por el control de la pelota y por momentos logró imponerse.

En este contexto, el local, a puro toque, tuvo la primera situación clara los 2 minutos, cuando Miguel Almirón finalizó la jugada con un disparo desde fuera del área que el arquero Guillermo Sara despejó en gran forma a mano cambiada. A pesar del predominio granate, el equipo de Guillermo siempre buscó presionar arriba. Así, a los 13 minutos, Peruzzi se recuperó y jugó rápido para Tevez, que dejó solo a Benedetto frente a Monetti, quien logró frenar el remate del delantero, que igualmente tenía destino de red, pero Braguieri rechazó sobre la línea de meta.

A los 17 minutos la tuvo Pavón tras pase en cortada de Tevez, pero el pibe, con poco ángulo, la tiró afuera. Cuando el primer tiempo llegaba a su epílogo y el partido se jugaba lejos de los arcos, una escapada de Acosta por derecha terminó en un penal ingenuo de Vergini que ejecutó Montenegro (jugó por Sand) por encima del travesaño. La última de peligro la tuvo otra vez Pavón, cuando tomó de aire un pase del Apache, aunque conectó mal la redonda y la mandó afuera.

“Llegaron dos veces: una fue gol y la otra fue penal. En el primer tiempo tuvimos dos que si la concretábamos, cambiaba el partido. Creo que el partido fue parejo. Nos faltó las ganas de hacer un gol”. Carlos Tevez. El capitán de Boca

“Estoy un poco triste por ir al banco, no me lo esperaba. Siempre estuve bien, metí 16 goles en 20 partidos. Es algo que ya charlé con el técnico. Ya pasó, ahora lo importante es que se ganó”. Pepe Sand. Ingresó en la segunda parte Grito de tres puntos

A los 5 minutos, cuando Boca controlaba el partido, una mala salida en defensa posibilitó que Moreno, en su primera intervención, tuviera una chance clara tras recibir un pase de Sand. El juvenil esquivó al arquero, pero su remate fue despejado sobre la raya de cal.

A los 11 minutos respondió la visita con un centro de Pavón para Benedetto que fue desviado con lo justo cuando el delantero estaba solo para definir. A los 21 llegó el único tanto tras el desborde de Moreno (Insaurralde llegó tarde) para la definición de Acosta.

A los 38 la tuvo otra vez Moreno con un fuerte disparo que tapó bien Sara. La respuesta vino rápido con un desborde de Pavón que Bou no alcanzó a desviar. Boca fue a buscar con más ganas que ideas, pero no le alcanzó para igualar un partido que Lanús trabajó bien y ganó con lo justo.

Para el Melli, ya no es una Fortaleza

Después de un exitoso ciclo en Lanús, Guillermo Barros Schelotto volvió dos veces a la cancha del Granate como técnico de Boca y ambas terminaron en derrota. El semestre pasado, el equipo de Almirón le ganó 2 a 0 y lo alejó de la lucha por el campeonato, que finalmente lo consagró campeón. “Jugamos contra el último campeón, manejamos la pelota un tiempo cada uno y tuvimos más chances de gol”, sacó pecho el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído