El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Covid

El Castro Rendón frente al COVID en un simposio global

Adelaida Goldman, a cargo de Servicios Médicos, contó la experiencia neuquina.

Las experiencias integrales llevadas adelante por el hospital Castro Rendón durante la pandemia de coronavirus fueron el eje central de una de las exposiciones en el Primer Simposio Internacional de Salud Pública frente al COVID realizado de manera virtual.

La directora asociada de Servicios Médicos del hospital, Adelaida Goldman, expuso en el evento, que se desarrolló la semana pasada durante tres días.

Te puede interesar...

"Resaltamos los nuevos desafíos que implementó el hospital en el contexto de COVID más allá de la internación", comentó Goldman. Detalló que en su presentación se refirió "al área programa de pacientes domiciliarios, el abordaje de la unidad COVID laboral, la experiencia de telemedicina y sus resultados, la plataforma ANDES, que terminó de consolidar su uso durante la pandemia con la historia única digital en momentos de internación, y finalmente la adaptación del servicio de emergencias con su unidad respiratoria a la demanda de la población en contexto de COVID".

La profesional resaltó que fue la oportunidad "de poner en un lugar dentro de los efectores de salud pública de Latinoamérica a un hospital de alta complejidad como es el Castro Rendón en el contexto del abordaje integral del COVID, más allá de su complejidad, y los nuevos desafíos que este hospital tuvo, y posicionarlo como un lugar de referencia en los hospitales públicos de Latinoamérica".

Durante el simposio, se pudieron escuchar experiencias de profesionales de la salud pública de Perú, España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y México.

Para Goldman, lo que se pudo ver en el simposio "es que hay una experiencia global compartida donde muchos tuvieron que salir de su zona de confort para encontrar nuevas modalidades".

Agregó que esta pandemia "atravesó muchos niveles, tanto sociales como económicos y de salud, y el COVID es una situación más que nos generó tener que innovar en tecnologías, en abordajes para los cuales no estábamos preparados".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.204301075269% Me interesa
75.268817204301% Me gusta
0% Me da igual
5.3763440860215% Me aburre
2.1505376344086% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario