{# #} {# #}
Una opción económica, exquisita y muy divertida para hacer con los más chicos estas Pascuas. Solo necesitás ricos ingredientes y un molde.
Aunque es una celebración para toda la familia, que este año viene con el agregado de un fin de semana extra largo, son los más chicos los que esperan el domingo para disfrutar de los tradicionales huevos de Pascua de chocolate. Aunque hay mil opciones, hacerlo en casa no solo puede ser más divertido y barato, sino hasta más ricos.
Los precios de los huevos de Pascua, como era de esperar, llegaron con fuertes aumentos. Por eso es una buena opción, para que el bolsillo no impida disfrutar de esta tradición, prepararlos en casa y en familia. Es muy fácil y hasta puede resultar un plan divertido para hacer con los chicos, ya que no requiere de ningún paso que no se pueda llevar a cabo sin experiencia.
El chocolate que se usa para esta receta de huevos de Pascua se vende como "chocolate cobertura" o "para moldear", ya que resulta ideal para desparramar por cualquier molde y podés manejar la temperatura y las cantidades con facilidad.
Se consigue principalmente en cotillones y reposterías, aunque también se venden en algunos supermercados, tiendas saludables y hasta por internet. Viene en diferentes variedades como blanco, caramelo, semiamargo (con o sin azúcar), con leche, vegano y hasta con leche de coco.
El chocolate para moldear viene en presentaciones "en barra" o en "pepitas", que son más sencillas para derretirlas a baño María (si es en barra vas a tener que partirlos o cortarlos para que se derritan más rápido).
Hay para todos los gustos y precios, y si te animás, también podés hacer los huevos caseros con el chocolate que más te gusta. Solo tenés que cortarlo en pedacitos y derretirlo a baño María, sin descuidarlo para que no se te queme, y después cubrir todo el moldo del huevo. Si el chocolate es muy espeso (esto con el de moldeo no pasa), vas a necesitar ayudarte con una cuchara o espátula.
Ingredientes:
Paso a paso:
Una vez que le tomes la mano, podés animarte a hacer huevos de Pascua mixtos (mitad de cada chocolate), hacer capas con diferentes sabores (una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco) o agregarle al chocolate derretido lo que más te guste (maní sin sal, confites, pedacitos de nueces, almendras o cualquier fruta seca).
También podés usar una mitad y rellenarlo. Una opción muy sencilla es hacer una chocotorta dentro del medio huevo, aunque también podés ponerle dulce de leche repostero, crema de avellanas, pedacitos de brownie o bizcochuelo, crema Bariloche, o lo que más te guste.
Lo decorás por arriba y, si te da el presupuesto o el antojo, podés agregarle a los huevos de Pascua relleno golosinas o pedacitos de alfajores y chocolates que quedan genial y los más chicos van a disfrutar a pleno.