{# #} {# #}
Los licuados de frutas son una excelente opción para aumentar el consumo de bebidas saludables en el verano.
Ingerir fruta e hidratarse son dos cosas a tener muy en cuenta con la llegada del verano y, en especial, de las altas temperaturas. Y una bebida que une esas dos características y se transforma en una opción ideal en temporada son los licuados de frutas, que suelen ser olvidados en invierno pero vuelven a pleno con el calor.
Los licuados de frutas son una de las mejores recetas para comenzar un día de calor o merendar con amigos, una costumbre que en vacaciones se multiplica y nos la chance de probar nuestras recetas y compartirlas.
Aquí te damos tres recetas que podés preparar sin gastar demasiado.
Los licuados de fruta son una de las bebidas más saludables, hidratantes y ricas que existen, y además son una perfecta manera de incorporar variedad de frutas de estación, que aportan grandes beneficios a la salud del organismo.
Aprovechá las frutas de estación, que además de estar en su momento ideal del año, suelen ser un más económicas que en momentos en los que no se ofrecen en las verdulerías. En verano vas a encontrar frambuesas, moras, manzanas, sandías, uvas, pelones, peras, arándanos, frutillas, melones, naranjas, limones, ananá, ciruelas, cerezas, damascos y duraznos.
Es bueno utilizar la leche o el agua bien fría y mucho hielo para asegurarte una bebida refrescante. Tené en cuenta que si le agregás hielo, se va a ir derritiendo y a hacer que el licuado pierda sabor.
Si te estás cuidando en el consumo de azúcar, cambiala por algún tipo más saludable o directamente quitala de la receta si podés resignarla y disfrutá sin culpa. Las frutas bien maduras y blandas pueden darle más sabor al licuado.
El licuado de banana con leche es, sin dudas, uno de los sabores más consumidos durante el verano en nuestro país. A este clásico licuado de banana podrás agregarle chocolate u otras frutas (arándanos o frutillas) para innovar con tus propias recetas. Si usás bananas bien maduras, tendrás más sabor y tal vez te ahorres unos pesos.
Ingredientes
Preparación
Este licuado es una muy buena opción dulce y refrescante para los días calurosos de verano. Además, es una forma de sumar yogurt a tu dieta y aprovechar que las cerezas son una de las frutas de estación.
Ingredientes
Preparación
El dulzor del durazno y el toque ácido que le aporta el jugo de limón se combinan de manera ideal en esta ideal receta para hacer un rico licuado que también aprovecha dos frutas de estación.
Ingredientes
Preparación