El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana Receta

Receta: albóndigas de cordero con yogur

Una receta deliciosa y típica de oriente. Una comunión maravillosa de producto, condimento y sencillez. La menta, el cordero y el yogur, amigos inseparables.

Una receta sabrosa y fácil. Donde el cordero y la forma de condimentarlo resaltaron el plato final. Sencillo de elaborar y de comer. Sobre una tortilla de taco, con pepino y yogurt.

Ingredientes:

Te puede interesar...

500 g de cordero picado

½ pepino

1 diente de ajo

cilantro c/n

menta c/n

ras el hanout c/n

pimentón c/n

sal c/n

pimienta c/n

yogur neutro

semillas sésamo o quinoa tostada

Tortilla tacos:

250 g harina leudante

50 g harina de maíz

3 cucharadas de aceite de oliva

1 vaso de agua tibia

pizca sal

Procedimiento:

Picar el ajo y mezclarlo con el cordero, agregar hojitas de cilantro y menta. Condimentar con sal, pimienta, comino, pimentón, ras el hanout y amasar durante 5 minutos. Luego cubrir en papel film y refrigerar durante media hora.

Pasado el tiempo retirar de la heladera y con la mezcla de carne hacer bolitas del tamaño de una albóndiga. Precalentar el horno a 180. Poner las albóndigas en una fuente de horno cubiertas con papel aluminio. Meter al horno.

Mientras hacemos las tortillas. Mezclamos los secos, hacemos un hueco y agregamos el aceite y el agua. Mezclamos, amasamos 5 minutos, dejamos reposar 15. Luego cortamos trocitos y los amasamos con palo haciendo tortillas. Las calentamos en sartén caliente vuelta y vuelta (cuando hacen globitos dar vuelta y no colgarse que se queman y se ponen duras)

Sacar del horno las albóndigas. Agregar pepino fileteado a la tortilla de taco, sumar las albóndigas, el yogurt y algunas hojas de cilantro. Si tienen semillas de sésamo o quinoa tostadas sumarle y algunas gotas de limón. ¡A disfrutar!

El Comedor - Albóndigas de cordero con yogurt

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario