El corazón en la Boca por Tevez

Regreso. El Apache debe retornar hoy de su licencia en medio de las críticas. Rumores lo vinculan con el Napoli y el Inter. Guillermo quiere retenerlo. ¿Cómo sigue?

Buenos Aires.Momentos turbulentos los que se viven por estas horas en la Ribera porteña. Hoy será un día clave para Boca, teniendo en cuenta que Carlos Tevez debería regresar de la licencia y entrenarse nuevamente con sus compañeros, aunque todavía hay cierta incertidumbre al respecto.

La eliminación de la Copa Libertadores en manos de Independiente del Valle de Ecuador caló hondo en el seno del plantel xeneize. Dos referentes como Agustín Orión y el Cata Díaz partieron, y la crisis podría comerse a un tercero: el ídolo que ya no es tan indiscutido. Hoy, además, el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro viajará a Estados Unidos para sumarse a la franquicia Seattle Sounders.

Envuelto en rumores de una eventual salida, el Apache deberá presentarse junto al resto del plantel a las 9:30 en Casa Amarilla, luego de pasar cuatro días en Montevideo gracias a un permiso especial que le autorizó el propio Angelici y que Guillermo aceptó sin tanto consentimiento.

Durante su retiro, el jugador jugó al golf y se mostró de buen humor junto a fanáticos que le pidieron fotografías que luego se filtraron en las redes sociales.

La actitud de Tevez en un momento delicado para el plantel no cayó del todo bien entre los jugadores de mayor experiencia y, pese a que Barros Schelotto y el propio Angelici aseguraron que el atacante continuará en Boca, durante los últimos días volvió a cobrar fuerza el rumor de una posible salida. Además, viejas glorias como Chicho Serna (“No entiendo la licencia de Tevez. Me parece mucho más sano dársela a todos”), Blas Armando Giunta (“Román tiene que volver a Boca. Con él llegábamos a la final”) y el propio Diego Maradona (“Me rompió los huevos que no patee el penal”) también le apuntaron al ídolo por la pálida actuación en el partido definitorio, donde Carlitos apareció a cuentagotas y cuando tuvo la chance de patear desde los 12 pasos para descontar, prefirió no tomar el balón y Lodeiro terminó fallando.

En paralelo, la prensa deportiva de Italia aseguró que el empresario iraní Kia Joorabchian lo ofreció al Inter de Italia, aunque la presencia del entrenador Roberto Mancini, con quien Tevez tuvo problemas en Manchester City de Inglaterra, hace difícil suponer que su destino pueda estar en Milán.

Pero el Neroazurro no es el único equipo que presentó interés desde la península itálica. Tras la rutilante venta de Gonzalo Higuaín a la Juventus, el Napoli ve con buenos ojos la chance de incorporar a Carlitos, que tiene formidables pergaminos en la Serie A en el pasado cercano. Si bien son varios los nombres que suenan para reemplazar al 9 del equipo de Maurizio Sarri (ver página 9), el Apache aparece como una opción viable para los tifosi del sur de Italia y hasta el propio ídolo de la institución, el brasileño Careca, lo puso como el jugador que el equipo necesita para ganar el Scudetto.

La actitud de Tevez en un momento delicado no les cayó del todo bien a sus compañeros

En concreto, Tevez volverá esta mañana al club ya sea para reincorporarse a la pretemporada, como se comprometió antes de salir de licencia, o para anunciarle su alejamiento al cuerpo técnico, que busca el rearmado del equipo con el Apache como nuevo capitán.

Si bien casi todos pretenden que Carlitos se quede en el club, los privilegios ya no serán los mismos para el número 10. Sus compañeros y el hincha le pedirán nuevas demostraciones ante lo ocurrido recientemente y antes de que su mote de intocable comience a ponerse en duda, tendrá que reconstruir su relación y demostrar nuevamente que está para seguir dándole alegrías al club de sus amores.

Ahora, el hincha debe estar atento a la decisión del Apache, que poco tiempo atrás, en su regreso del Viejo Continente, era enaltecido como uno de los grandes ídolos de la historia del club y sin embargo hoy las aguas están más divididas. Sin duda, su determinación será clave para volver a encaminar esta relación y sepultar de una vez los murmullos que hoy retumban en las calles de La Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído