El dólar cerró arriba de los 25 pesos a pesar de una fuerte presencia del Banco Central

La máxima autoridad bancaria del país ofreció US$ 5.000 millones en el sector mayorista ante la fuerte escalada del tipo de cambio.

El dólar se disparó esta tarde a $25,51 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central ofreció US$ 5.000 millones en el sector mayorista ante la fuerte escalada del tipo de cambio, trascendió en el mercado.

En una rueda con renovado nerviosismo e incertidumbre en la city porteña, la moneda norteamericana trepó $1,79 respecto del viernes, ya que según el promedio publicado por la autoridad monetaria, finalizó a $24,46 para la punta compradora y a $25,51 para la vendedora.

El peso, de ese modo, se devaluó un 7,5% con relación al cierre anterior, mientras que durante el año ya se depreció 34,8%.

El analista Gustavo Quintana sostuvo que “la oferta del Banco Central en $25 fue activada con operaciones en el último tramo de la rueda, cuando se operó mayor cantidad en ese nivel”.

“La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central”, acotó Quintana.

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

“En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros”, dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en 25,80 pesos; mientras que la más baja se encontró en los banco Ciudad y Patagonia, en 25,30 pesos.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados quedaron en la lona

"Las tarifas deben poder pagarse sin que afecte la economía de los usuarios"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído