El fiscal Breide Obeid consideró "inexplicable" la prisión domiciliaria a los acusados de balear al taxista

Evalúa presentar una apelación ante el TSJ. Aseguró que el el taxista Pablo Sánchez y su familia están asustados.

A horas de conocida la resolución del tribunal que dictó prisión domiciliaria para los acusados por el ataque al taxista Pablo Sánchez, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, adelantó que evaluará apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la medida que consideró “inentendible”.

“No es la primera audiencia que se hace para discutir la prisión preventiva de estos delincuentes. Es la décima. No le encuentro una explicación razonable. Que ahora les den prisión domiciliaria se contradice a lo que ellos mismos dijeron hace pocos meses”, afirmó el fiscal en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Breide Obeid se manifestó sorprendido por la resolución y angustiado por la situación de temor que enfrentan ahora el taxista Pablo Sánchez y su familia.

“Tres jueces distintos, confirmaron primero la prisión preventiva por posibilidad de entorpecer la investigación. Y paradójicamente ese jurado estuvo integrado por dos de los jueces que estuvieron ayer y ahora dijeron que correspondía la prisión domiciliaria”, comentó el fiscal quien dijo que “no” encuentra una “explicación razonable”. “Se contradice a lo que ellos mismos dijeron hace pocos meses”, agregó.

El fiscal contó que esto ahora implica que el taxista no está seguro y su familia indignada. “Ahora hay que sumarle que la Policía tiene que estar cuidando las casas de los delincuentes”, explicó.

“Ahora explota esta bomba en la cara que genera un temor en los testigos, en las víctimas, una indignación que ahora no solo tenemos que lidiar en llevar a delante este juicio sino también con el temor de los participantes”, insistió el fiscal, quien durante la mañana se reuniría con el fiscal José Gerez para analizar la posibilidad de apelar ante el TSJ.

Los tres acusados aún no están en libertad, según explicó Breide Obeid, sino que hoy otro juez deberá determinar la modalidad del cumplimiento de la prisión domiciliaria.

“Estamos evaluando el tema discursivo, tenemos un juicio que se nos viene encima y los caminos son áridos”, concluyó el fiscal.

LEÉ MÁS

Les dieron domiciliaria a todos los acusados de balear al taxista Pablo Sánchez

Taxista baleado: "Esto me mata, a mí me arruinaron la vida"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario