El fútbol de ascenso seguirá de paro y hoy habrá otra reunión

Sólo cobraron 60 de 125 clubes. La Primera B, C, D y Federal A continúan apoyando a la B Nacional.

buenos aires

Sube la tensión en el fútbol argentino de ascenso en torno a la huelga que los clubes proclamaron el martes y que ayer fue ratificada por las entidades ante la presión de la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que los instó “ratificar o rectificar” la medida luego de haber transferido el dinero del programa Fútbol para Todos.

“La actividad seguirá interrumpida”, aseguraron tras la reunión, al tiempo que solicitaron que la Comisión Normalizadora que hoy maneja los destinos de la AFA cumpla “el acta acuerdo firmado”.

Más de 45 asambleístas del ascenso, reunidos en una suerte de plenario en el tercer piso del edificio de Viamonte al 1300, coincidieron en mantener la postura de no jugar en virtud de que la mayoría de los clubes, especialmente los de la Primera B Nacional, todavía no tienen en sus cuentas bancarias acreditado el pago de setiembre en concepto de la televisión.

La decisión incluye también a las categorías Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y torneo Federal A.

“Nosotros no estamos pidiendo que se vaya la Comisión Normalizadora, sino simplemente que se cumpla el acuerdo que firmamos”, expresó el dirigente Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y vocero de las instituciones de ascenso.

Los directivos de las categorías de ascenso mantendrán hoy a las 13 una reunión con los componentes de la CN de AFA, con las presencias de Armando Pérez (titular) y Javier Medín (vicepresidente).

“Nosotros asumimos el gesto de solicitar una reunión para comunicarles que así el ascenso no puede seguir”, indicó Tapia.

La referencia tiene relación concreta con el hecho de que las entidades de la B Nacional “no pueden abrir sus puertas” por el desfasaje económico que les producen los elevados costos de los operativos de seguridad y los traslados, ya sea en ómnibus o avión, a distintos puntos del país.

La B Nacional y el Federal A (donde participan Cipolletti, Independiente y Deportivo Roca) ya tenían resuelto no volver al ruedo hasta el 9 de octubre por cuestiones de logística, pero con el peso específico de la plata era posible ver acción en la B Metropolitana, C y D a partir de mañana, lo que finalmente no ocurrirá.

FRASE
“Nunca esperamos que tan rápidamente se incumpla algo tan importante. No pedimos que se vaya la Comisión Normalizadora, sino que se cumpla el acuerdo”.
Claudio Tapia Titular de Barracas Central, al término del plenario

CIFRA
45 asambleístas participa-ron de la reunión.
Representantes de los clubes del ascenso se reunieron en el edificio de Viamonte para ratificar su postura de mantener la huelga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído