El Globo se quedó sin aire recién en los penales

Hizo un digno papel en Bogotá pero no ligó desde los 12 pasos. Santa Fe, campeón.

Colombia
El esfuerzo y el juego inteligente de Huracán durante 120 minutos no alcanzó para quedarse con la final de la Copa Sudamericana ante un Independiente de Santa Fe que, a pesar de estar lejos de su mejor versión, y de no crear situaciones de gol en todo el partido, se quedó con el triunfo en la definición por penales tras el empate en cero y se coronó campeón por primera vez en su historia en el plano internacional.

Desde los doce pasos, Independiente venció 3-1 al Globo que comenzó malogrando los primeros dos tiros (Bogado y Nervo) y el cuarto (Toranzo). Tampoco contó con el buen ojo del árbitro, que tendría que haber hecho disparar nuevamente los dos primeros penales al Globo por el adelantamiento del arquero Zapata. De esta manera, el quemero se quedó a las puertas de su primer título internacional en un gran año dado que obtuvo la Supercopa Argentina tras vencer a River 1-0 a mediados de ese año.

Minuto de gracia
Huracán tuvo su minuto de gracia apenas comenzado el primer tiempo, cuando Ramón Ábila presionó al arquero, que quiso salir jugando pero la pelota rebotó en el delantero con destino de red. Sin embargo, el efecto de la caprichosa hizo que saliera del arco. Esa fue la situación más clara del primer tiempo.
Luego Independiente lo metió en un arco hasta los 15, pero sin generar ocasiones. El Globo se volvió a afirmar en el campo y tuvo la segunda chance luego de una jugada de Ábila que cedió para Espinoza, quien no pudo rematar con certeza.

En la segunda mitad, el Globo neutralizó al local que no generó situaciones, al igual que en los 30 del alargue. La expulsión de Ábila faltando tres minutos para el cierre impulsó a Independiente, que intentó con dos disparos desde afuera del área sin consecuencias.

Aguante quemero
Huracán contó con el apoyo de más de 2000 hinchas que a pesar de la derrota alentaron durante todo el partido a un equipo que dejó todo lo que tenía en la cancha.

FRASES
"Hoy es tristeza, impotencia, bronca, porque llegamos acá para levantar la Copa".
César Mancinelli Referente de Huracán

"Se hizo un buen partido. Estoy feliz de este plantel. No haber logrado la Copa no quita todo lo que hicimos".
Eduardo Domínguez Entrenador de Huracán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído