El intendente anunció que los colectivos dejan de transitar por un tramo de la Avenida Argentina

"Este es un paso muy importante que vamos a dar", aseguró Mariano Gaido. Se trata de once líneas que cambiarán sus recorridos.

El intendente Mariano Gaido anunció en LU5 que los colectivos dejarán de circular sobre la Avenida Argentina. Se trata de once líneas de las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche que, en principio, no transitarán más en el tramo entre Belgrano y San Martín desde el próximo miércoles 27 de mayo.

"Es una nueva mirada, una mirada con la que estamos transformando la movilidad de Neuquén. Este es un paso muy importante que vamos a dar. Hemos tomado la determinación de que estas 11 líneas de colectivo no pasen por la Avenida Argentina", anunció Gaido este sábado por la mañana, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

Además, el jefe comunal adelantó que la próxima semana se anunciará "un plan de bicicalles y bicisendas, para tener una ciudad cuidada y saludable". Si bien, en principio, el transporte público dejará de transitar sobre la Avenida Argentina entre las calles Belgrano y San Martín, Gaido afirmó que "esto significa un primer paso", pero el objetivo es liberar esta calle por completo de los colectivos.

Colectivo avenida argentina

"Lo que queremos dar son mensajes concretos y fuertes. Estamos en una emergencia sanitaria y por mucho tiempo más vamos a tener que trabajar y creo que tomando estas decisiones vamos a cuidar a cada vecino y cada vecina. Hoy el colectivo no es el transporte que necesitamos que utilicen, lo queremos desalentar", planteó Gaido.

Si bien aclaró que la medida será permanente, se aplicará desde este momento debido a la pandemia del coronavirus. "Hoy es un medio que favorece el contagio. Antes de la pandemia subían 80 mil pasajeros por día y hoy suben 10 mil", aseguró.

Además, adelantó que se está analizando la peatonalización parcial en algunas calles de la ciudad.

Las líneas modificadas

De la empresa Autobuses Neuquén, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501. En tanto, de Pehuenche las afectadas serán la 2, 3, 17, 18 y 40.

Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por la calle Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual. La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero y, en ese punto, tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional. En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido.

Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario. La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino habitual.

En relación con el sistema de paradas, los ramales mencionados utilizarán las ya existentes para otras líneas. Solo se incorporará una nueva en Brown y Roca.

LEÉ MÁS

Los transportistas escolares dejan de ganar $5 millones

Cómo estará el tiempo para las salidas recreativas del finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído