Los transportistas escolares dejan de ganar $5 millones

La cuarentena paralizó sus actividades. Para colmo, no se sabe cuándo volverán las clases.

Los propietarios de transportes escolares perdieron más de 5 millones de pesos por la cuarentena. Venían hace años con una caída de la demanda y temen que la suspensión prolongada de las clases los borre del mapa. Piden que los dejen trasladar trabajadores o mercancías.

De 60 combis escolares habilitadas en la ciudad en 2013, hoy quedan 36. La expansión de los colegios privados a los barrios les quitó parte de los clientes.

Te puede interesar...

En marzo, la cuota mensual rondaba los 5 mil pesos, para un universo de poco más de 500 pasajeros fijos. Después llegó la cuarentena y las camionetas naranjas no volvieron a salir a la calle.

La semana pasada, los transportistas escolares se unieron para pedir que los dejen trabajar con el traslado de personal y mercancías hasta que reabran las escuelas. Presentaron una propuesta en el Concejo Deliberante y el Municipio.

Estiben Rovere, del transporte Mary, comentó que 24 empresarios se dedican a este rubro en la ciudad, algunos con dos o tres vehículos. Los más afortunados cobraron la mitad de marzo y lograron que algunos padres paguen algo de abril. Otros, en cambio, llevan dos meses sin ingresos.

Para colmo, no ven una luz al final del túnel, con una normalización de las clases cada día más lejana. “Veníamos en caída libre y, con esto, vamos a quedar muy pocos”, advirtió.

Marcos Rossetti, del transporte Marcos, explicó que todos están en condiciones de volver a la calle mañana mismo. “Necesitamos que nos dejen sacar los asientos o pintar de blanco y hacer alguna actividad rentable, lo que sea para ayudarnos a no ser una carga para la sociedad el día de mañana”, precisó.

Señaló que Buenos Aires autorizó el traslado de trabajadores en combis escolares para descomprimir los colectivos, aunque aclaró que acá “es otro tipo de mercado, con una demanda más limitada, pero podemos transportar cargas”.

LEÉ MÁS

Ya se puede tramitar online el certificado de discapacidad

Cómo estará el tiempo para las salidas recreativas del finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído