El Millo quiere seguir de copas y pasar a la semi

Juega la revancha ante el Chapecoense, con ventaja de dos goles.

Brasil
El defensor del título llegó a Brasil para sellar su pasaje a semis. Con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia en el encuentro de ida, River visitará hoy a Chapecoense, de Brasil, una de las gratas sorpresas del torneo continental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Condá, de Chapecó, estado de Santa Catarina, desde las 21 hora argentina, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro.

River ganó el partido de ida por 3-1, motivo por el cual con un empate o una derrota por un gol de diferencia pasará a las semifinales del certamen, en tanto que Chapecoense necesita ganar por dos goles de para quedar entre los cuatro mejores.

Si bien la racha ante equipos brasileros como visitantes ha sido históricamente negativa para el equipo de Núñez, River viene de revertir la lógica con una tremenda victoria por Copa Libertadores nada menos que ante Cruceiro, uno de sus mayores cucos, con un contundente 3 a 0.

En esta oportunidad, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tuvo muchos días para preparar este partido, ya que el fin de semana no hubo fecha de campeonato por las elecciones presidenciales.

Gallardo probará con el ingreso como volante central de Leonardo Ponzio, quien le aporta mucha más marca y despliegue en el medio, en lugar de Lucho González, en lo que será el único cambio con respecto a la victoria en el documental.

Las principales novedades dentro de la delegación son los regresos de Lucas Alario, recuperado de una luxación en el hombro derecho, y el defensor Leonel Vangioni, quien dejó atrás una molestia en la cicatriz de un desgarro en el gemelo izquierdo.

El plantel llegó la noche del martes a Brasil, pero debió pasar algún malestar por las demoras en el vuelo a causa de los fuertes vientos. Para colmo, hinchas brasileños lo recibieron con camisetas de Boca y recordando su paso por la B Nacional. ¿Sale con la sangre en el ojo?.

FRASE
"Ellos tienen que asumir el protagonismo y con dos goles de diferencia abajo. Creo que se va a dar un partido diferente al del Monumental. En estos encuentros necesitamos de una fuerte personalidad".
Marcelo Gallardo Desde Brasil, el DT analizó el duelo definitorio de cuartos.

CIFRA
36 veces jugó River en Brasil y sólo ganó 7.

El Millo no la pasa bien en tierra brasileña. Sólo triunfó en 7 oportunidades y cayó en 22. De todas maneras, la última visita fue con goleada 3 a 0 nada menos que ante el Cruceiro, uno de sus rivales más temidos, para luego gritar campeón en la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído