El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana MPN

El MPN oficializó sus internas partidarias para el 21 de agosto

Se definió este viernes en una reunión de la Junta de Gobierno del partido, que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez.

En una reunión de la Junta de Gobierno, el Movimiento Popular Neuquino oficializó este viernes el llamado a elecciones internas a cargos partidarios para el 21 de agosto, donde se deberán renovar las autoridades a la Junta, Convención y seccionales del partido provincial.

En este sentido, la lista Azul ya anunció que el gobernador Omar Gutiérrez se presentará para buscar un nuevo mandato como presidente del MPN, mientras que el ex mandatario Jorge Sapag se postulará a la Convención.

Te puede interesar...

Lo que restará definir ahora será la fecha de las elecciones internas a gobernador. Según fuentes partidarias, eso sucederá después que se realicen las de agosto, pero se especula que se convocarán para la segunda semana de noviembre.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1545420057785810944

Para esa carrera, por el sector Azul ya se anotó el actual vicegobernador Marcos Koopmann y solo resta que se defina quién lo acompañará en la fórmula (el propio Koopmann dijo que será una mujer). Todo a la espera de una definición de las otras líneas internas del MPN: la que encabeza Rolando Figueroa y la del sector Azul y Blanco de los petroleros. Los dos dieron a conocer sus intenciones de competir pero aún no oficializaron esa postura.

En el mientras tanto, la lista Azul comenzó su campaña hace rato. Primero con la convocatoria en El Chocón, luego en Zapala, el interior de la provincia y después con el gran acto convocado para esta tarde en el estadio Ruca Che de Neuquén capital, donde se lanzará de manera oficial a su reelección el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario