El norte impulsa la apertura de dos pasos fronterizos

Buscan la integración con Chile.

La historia los une y los hermana a los pueblos argentinos y chilenos en el norte neuquino, cuya única frontera que los divide es la cordillera de los Andes. Es por ello que, en el ánimo de las autoridades de ambos países está el objetivo de afianzar y vincular esa integración a través de dos corredores. Uno, el paso Pichachen, que tiene más de 40 años de historia de proceso de apertura y consolidación, y el otro, el paso Minas Ñuble, por el cual se están realizando ingentes esfuerzos para lograr su apertura entre las localidades de Las Ovejas y la comuna de San Fabián.

El miércoles, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento en funciones y electos que forman parte del Ente Minas se reunieron en Las Ovejas para abordar la vinculación y la integración con Chile a través de los dos pasos fronterizos.

Te puede interesar...

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien encabezó la reunión del miércoles, sostuvo en diálogo con LM Neuquén: “El norte neuquino en su conjunto sigue dando pasos firmes y seguros en su trabajo de búsqueda de integración con el vecino país. Y el Ente en su conjunto respaldó las gestiones que se vienen haciendo tanto en la localidad de El Cholar como en Las Ovejas para lograr la apertura de los dos pasos fronterizos”.

Corredores con fines distintos

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, explicó que por su historia y ubicación, el Pichachen busca consolidarse como un corredor bioceánico de carga. En tanto, el de Minas Ñuble busca ser un corredor de integración para potenciar ámbitos de encuentros turísticos, comerciales, culturales y sociales, entre las localidades de Las Ovejas y San Fabián.

LEÉ MÁS

La Muni de Rincón confía en una pronta cobertura de cargos judiciales

Moenne Loccoz firmó un decreto rechazando el barril congelado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído