La Municipalidad dio por finalizada ayer la temporada de seguridad balnearia en la ciudad de Neuquén que incluyó un equipo de guardavidas y de salvamento de última generación.
Solo hubo rescates de personas y no se registraron víctimas fatales en las zonas habilitadas. "Es una tarea ejemplar para la ciudad y la provincia que revaloriza nuestros ríos y que permite disfrutarlos a partir de estar cuidados", indicó el intendente Mariano Gaido.
Según el Municipio, durante los últimos años la cantidad de visitantes a la zona ribereña creció cuatro veces, pasando de 3 a 12 kilómetros.
Gaido anticipó la intención de extender el paseo costero a 16 kilómetros y de seguir adquiriendo elementos preventivos de seguridad fundamentales para la tarea de los guardavidas.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sostuvo que los objetivos propuestos "se cumplieron, están a la vista, no tuvimos que lamentar personas fallecidas o incidentes por ahogamiento, y hubo una reducción importantísima de los salvamentos, y esto se debe a nuestro trabajo de prevención y concientización".
"Hay mucho trabajo importante que se sostiene día a día con el recurso municipal invertido en seguridad y en los guardavidas. También contamos con la colaboración de la Policía de la provincia, el SIEN y los agentes municipales que hacen el mantenimiento de los balnearios", remarcó.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- seguridad
- guardavidas
- Río
Noticias relacionadas









