El parque Pocahullo recibirá una inversión de $124 millones

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La Nación y la Provincia invertirán más de 124 millones de pesos para una serie de trabajos en el Parque Lineal Pocahullo de San Martín de los Andes. Así quedó rubricado ayer por la tarde entre el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain.

Según se adelantó, la obra tiene un plazo de ejecución de dos años, en la que se ejecutarán tres de los cinco tramos. La primera etapa va a estar terminada en junio del año que viene.

Gutiérrez destacó que es una obra “muy importante para toda la localidad, para cada vecino de San Martín de los Andes y para todos los viajeros y turistas”. Recalcó los beneficios en materia de recreación, las actividades deportivas y culturales que se podrán realizar en el parque y también los trabajos de contención del curso de agua.

Las obras se desarrollarán en ambas márgenes del arroyo Pocahullo, nombre con el cual se denomina al curso de agua comprendido entre la confluencia de los arroyos Trabunco y Calbuco, y su desembocadura en el lago Lácar.

Los trabajos consisten en sendas peatonales y ciclísticas, equipamiento urbano diverso, adecuación paisajística de especies arbóreas y florales, iluminación, riego, pavimentos y cuatro puentes peatonales y ciclísticos.

El parque tiene una superficie lineal de 13,6 hectáreas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído