El reclamo de los trabajadores de salud que ya cumple un año

Desde SiProSaPuNe reclaman la aprobación de la ley que pretende reformar su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El gremio de profesionales de la salud SiProSaPuNe se manifestó este miércoles una vez más frente al Monumento San Martín en reclamo de la aprobación de la Ley de Carrera Profesional. Desde el gremio indicaron que la fecha elegida tiene que ver con que ya se cumplió un año de reclamo, sin obtener ninguna respuesta por parte del gobierno provincial.

La secretaria gremial Noemí Alemany expresó en diálogo con LU5, que el retraso se debe a “una negativa sistemática” a abrir el debate. “Hubo un amplio apoyo de la oposición pero no alcanzan los números para dar inicio”, indicó.

Te puede interesar...

“Falta personal en recursos humanos en Villa La Angostura, también falta en Chos Malal para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad, tenemos un quite de colaboración el día lunes en Plottier porque no le dan respuesta a la parte de medicina general, además, se necesitan mejoras en insumos y equipos en diferentes lugares”, recalcó Alemany.

Sobre el paro de 24 horas, la gremialista señaló que sólo afecta a la atención ambulatoria en centros de salud pero se sostienen con normalidad en los sectores de guardia e internación.

LEÉ MÁS

Pampita fue víctima de la inseguridad en París

Charlotte Caniggia explotó en redes tras ser eliminada de "Bailando 2019"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído