El rival chino de Google desarrolla un coche sin conductor

En la actualidad se está probando a dos vehículos sin conductor tipo BMW en autovías en el norte de Pekín.

El principal buscador de Internet en China, Baidu, ha desarrollado un coche sin conductor, según explica uno de sus directivos hoy en "The Wall Street Journal".

La tecnología desarrollada se empleará en el futuro para vehículos lanzadera en las ciudades.
En la actualidad se está probando a dos vehículos sin conductor tipo BMW 3er Gran Turismo en autovías en el norte de Pekín. En una siguiente fase se pondrán los vehículos a prueba en calles más estrechas de la ciudad o bajo la lluvia y la nieve, los principales retos para los sensores de este tipo de automóviles.

Para el desarrollo del automóvil, Baidu contó con Andrew Ng, que previamente trabajó para Google en el área de inteligencia artificial. También el gigante de Internet estadounidense ha desarrollado coches sin conductor.

Según Wang Jing, directivo de Baidu, "el tráfico de China es mucho más complicado. Peatones y bicicletas se comportan de forma muy diferente a como lo hacen en Estados Unidos".

Los coches de Google, que se están probando desde 2009, son muy precavidos en la conducción, sobre todo cuando se trata de ciclistas o peatones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído