El Rojo hace una rotación debajo de los tres palos

Frente a Mitre será el turno de Ávila. "Estaba esperando este momento", dijo.

Neuquén

Independiente está incómodo en la tabla de posiciones, pero no se desespera. El mensaje es claro: esto recién empieza. El Rojo no pudo sumar en los dos partidos que disputó en el arranque del Federal A y este domingo, a las 16, tendrá un cruce bravo en El Fortín frente a Villa Mitre, que ya bajó a Deportivo Madryn y a Cipolletti.

Para enfrentar al líder de la zona patagónica, Gerardo Solana realizará un cambio y será debajo de los tres palos. Facundo Ávila hará su debut en el Rojo e ingresará por Matías Villalba. El Chiqui le quiere dar ruedo futbolístico a los dos arqueros.

“Lo habíamos hablado antes de que empiece el torneo. La idea de Solana era darnos minutos a los dos. Nos dijo que nos veía en un nivel muy parejo y creía que los dos merecíamos tener minutos oficiales”, contó Ávila tras la práctica formal de fútbol de ayer.

Aunque todavía no está confirmado el once titular, Solana no haría otras variantes. El Rojo enfrentará a Villa Mitre con Ávila; Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Facundo Dehais, Franco Prieto; Gonzalo Lucero, Manuel Berra, Dante Zúñiga, Carlos Fondacaro; Mario Ávila y Mauricio Villa.

La oportunidad soñada

Ávila llegó al club capitalino en busca de una oportunidad, después de varios torneos en Cipolletti con poco rodaje. El Chiqui quería generar competencia en todas las posiciones, incluso en el arco.

El ex Albinegro espera su debut con alegría. “Estoy muy contento, estaba esperando este momento”, aunque aclaró: “Siempre trato de entrenar al cien por ciento todos los días, tanto cuando me toca jugar, como cuando no”.

Pese a las dos caídas, en Roca y en La Chacra, los ánimos puertas adentro del plantel no decayeron. “Fue una semana de trabajo normal, hemos hecho la autocrítica que tenemos que hacer y realmente todos coincidimos en que no tenemos que alarmarnos, porque en los 90 minutos de juego no nos están marcando diferencia, incluso estamos haciendo buenos partidos pero no se nos está dando en el resultado final. Estamos trabajando en los errores, pero siempre con mucha tranquilidad, porque se viene trabajando bien”, sostuvo Ávila.

Sobre el líder de la zona, el arquero del Rojo afirmó que “Villa Mitre viene demostrando que es un equipo fuerte, lo respetaremos, pero saldremos a hacer nuestro juego”.

Ascenso

El Federal A por ahora acompaña

La B Nacional, de paro. La segunda categoría del fútbol argentino decidió parar la actividad en protesta por la falta de pago prometida por el programa nacional Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad. El resto de las categorías, por ahora, acompañan, pero no descartan sumarse la próxima semana.

Con público visitante. Deportivo Madryn anunció que habilitará una tribuna para el público visitante, en el cruce que disputará este domingo frente a Deportivo Roca por la 4ª fecha del Federal A.

“Esto recién empieza y todos los partidos tienen su complejidad, yo me preparo igual para cualquiera, no importa cómo estén en la tabla”. “Hemos hecho puertas adentro la autocrítica que tenemos que hacer y todos coincidimos en que no tenemos que alarmarnos porque en los 90 minutos no nos están marcando diferencia”. Facundo Ávila, arquero de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído