El último adiós a Pechi Quiroga: vecinos se acercan al Museo de Bellas Artes

Poco después de las 19:45 se habilitó el acceso al público en el Museo de Bellas Artes. El sepelio será el domingo al mediodía en el Cementario Central.

El último adiós a Pechi Quiroga: vecinos se acercan al Museo de Bellas Artes

Poco después de las 19, familiares y allegados -entre ellos funcionarios municipales y dirigentes partidarias- le daban el último adiós al intendente Horacio 'Pechi' Quiroga en el Museo de Bellas Artes.

Alrededor de las 19:45 se abrieron las puertas del Museo para que los vecinos de la ciudad despidan al jefe comunal, fallecido este sábado a la madrugada a los 65 años.

Te puede interesar...

La capilla ardiente se extenderá hasta la mañana del domingo. Al mediodía está previsto el sepelio en el Cementerio Central.

Según informó LU5, entre otras autoridades, se encontraban el diputado provincial -a cargo del Ejecutivo- Pablo Bongiovanni, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y parte del gabinete municipal que acompañó la gestión de Pechi.

ultimo adios pechi quiroga1.jpg

"Hoy Pechi nos dijo adiós. Su partida nos deja un vacío enorme a su familia, a su equipo de trabajo y a toda la ciudad", indicaron desde el municipio capitalino en un posteo en las redes sociales. La comuna decretó cinco días de duelo además de un asueto administrativo para el próximo martes 15. Por su parte, la Provincia decretó dos días de duelo.

Las muestras de dolor y congoja eran un común denominador entre los presentes que se acercaban al Museo, ubicada en calles Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ultimo adios pechi quiroga2.jpg

El acceso a la capilla ardiente -que se iba a extender toda la noche- se realizaba por grupos de 20 a 25 personas aproximadamente. Los aplausos espontáneos se escuchaban con el paso del público.

El hall central del Museo se veía colmado de coronas que habían llegado de distintos lugares: desde la Presidencia de la Nación hasta algunas comisiones vecinales.

Velorio Pechi Quiroga (4).JPG

Entre quienes se acercaron estaba el ex intendente y ex gobernador Jorge Sobisch, quien indicó que "vengo a despedir a un gran amigo, al que recordaré con cariño. Tenía una relación personal, afectiva".

En declaraciones a LU5, Sobisch sostuvo que "estoy impactado como todos con la noticia". Agregó: "Fue un hombre que marcó una línea, que tuvo una visión para la ciudad":

LEÉ MÁS

Pechi, un intendente que persiguió el sueño de Bouquet Roldán y Talero

La Muni decretó 5 días de duelo y el martes habrá asueto

¿Quién reemplazará a Quiroga en la candidatura a senador?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído