La Muni decretó 5 días de duelo y el martes habrá asueto

Así lo dispone el decreto municipal 861/19 que se dio a conocer este sábado.

La Municipalidad de Neuquén declaró cinco días de duelo por la muerte del intendente Horacio Quiroga, ocurrida este sábado a la madrugada en esta Capital.

Además, en el decreto 861/19, se dispuso que el próximo martes 15 será asueto administrativo para la actividad municipal. "Sin perjuicio de la prestación de los servicios básicos a través de las guardias correspondientes", aclaró el documento.

Te puede interesar...

Entre los considerandos de la medida, el documento destacó que Pechi "desde los 18 años vivió la política con intensidad comprometiéndose con la comunidad, militando en el radicalismo, en el vecinalismo, como concejal, siendo constituyente en la redacción de la Carta Orgánica Municipal, hasta el día de hoy, cumpliendo el cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén".

Se agregó que el jege comunal era un "batallador incansable y visionario como pocos, sus cuatro gestiones de gobierno proyectaron la ciudad del millón de habitantes, como solía decir y así, cambió su historia que de andina, la convirtió en la Capital de la Patagonia".

p03-f02-pechi-quiroga-concejo-deliberante.jpg

Finalmente el decreto, que lleva la firma del concejal a cargo del Ejecutivo, Guillermo Monzani, "que ante su desaparición física, que hoy conmueve a la comunidad neuquina, expresa este Municipio la más profunda condolencia a sus familiares, amigos y a la comunidad toda ante tan lamentable pérdida y dispone asueto administrativo en el ámbito municipal en honor a su memoria".

Cabe recordar que la Provincia, a su turno, había declarado dos días de duelo en todo el territorio neuquino. Al igual que éste último, la disposición municipal dispone que "las banderas, en ese lapso, izada a media asta en todos los edificios públicos, y disponiéndose un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo".

LEÉ MÁS

¿Quién reemplazará a Quiroga en la candidatura a senador?

El último adiós a Pechi será en el Museo de Bellas Artes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído