El Gobierno provincial decretó dos días de duelo y el MPN suspendió su campaña

A través de un comunicado oficial se comunicó que habrá dos días de duelo. Pereyra confimó que los actos de cara a las elecciones de octubre también fueron postergados.

El Gobierno Provincial, a cargo de Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo por el fallecimiento del intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga y que el MPN suspendió su campaña electoral por 48 horas.

"Tras la triste noticia del fallecimiento del actual Intendente de la ciudad de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga, un hombre de firmes convicciones y parte importante de la política de nuestra ciudad, desde el Movimiento Popular Neuquino acompañamos a su familia en tan profundo dolor y suspendemos las actividades de campaña previstas para la jornada de hoy y mañana". explicaron desde el ejecutivo en un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, el senador Guillermo Pereyra y candidato a renovar su banca por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) anunció que, como cabeza lista, tomó la decisión de suspender todas las actividades políticas y de campaña ante el fallecimiento del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

“No lo he hablado con el gobernador pero, como cabeza de lista, tomé la decisión de suspender todas las actividades de campaña”, señaló el también líder sindical en declaraciones a LU5, y aclaró que es probable que el gobernador Omar Gutiérrez decrete distintas medidas de duelo para hacerle homenaje al que fue cuatro veces electo como intendente de Neuquén.

De este modo, aclaró que por un tiempo indeterminado no continuará con las actividades de campaña para buscar una nueva banca en el Congreso nacional en las elecciones de octubre.

Pereyra, rival político de Quiroga, definió a Pechi como un “calentón” y reconoció la pasión con la que tomaba la política, más allá de las visiones opuestas sobre la realidad.

Embed

LEÉ MÁS

Murió el intendente de Neuquen Horacio "Pechi" Quiroga

El último discurso público de "Pechi" Quiroga en Neuquén fue con el presidente Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído