El Vasco apenas juntó once para la primera práctica

Buenos Aires.- El entrenador interino de la Selección argentina, Julio Olarticoechea, dio inicio a los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Río, pero sólo pudo reunir once jugadores.

Una semana después de lo programado, sin Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el combinado albiceleste practicó, por primera vez, en el predio de Ezeiza pero con plantel reducido.

A las pocas horas de asumir, Olarticoechea entregó una lista de 18 convocados, que salieron de la prenónima de 35 que había hecho el entrenador saliente, aunque a minutos de ser presentado se encontró con las primeras negativas.

En tanto, ayer, sólo estuvieron los arqueros Axel Werner y Gerónimo Rulli, los defensores José Luis Gómez, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lisandro Magallán, los volantes Lucas Romero, Giovani Lo Celso y Santiago Ascacibar, y los delanteros Cristian Espinoza y Ángel Correa.

De todas maneras, se espera que en los próximos días se vaya completando la nómina con la llegada del resto de los jugadores, por ejemplo, Jonathan Calleri, que jugará mañana en Colombia, ante Atlético Nacional de Medellín, la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Además del delantero de San Pablo, deberán sumarse en los próximos días Leandro Vega, Víctor Cuesta, Manuel Lanzini, Joaquín Correa, Mauricio Martínez, y Giavanni Simeone.

Para colaborar con los trabajos, el cuerpo técnico de Olarticoechea (junto a su ayudante Pablo Calderón y el entrenador de arqueros Gustavo Piñero) dispuso a los juveniles sub-20 que estaban bajo sus órdenes hasta la semana pasada.

Para colmo, la Selección trabaja con las horas contadas, ya que si bien el certamen comienza el 5 de agosto, el fútbol arranca su participación el 3 y Argentina debuta el 4.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído